Crema de lentejas coral y calabaza al curry
Como nos gustan las cremas cuando empieza el frío, y la de calabaza es una de nuestras favoritas. Ya hace un tiempo hicimos una crema de calabaza básica pero deliciosa, ahora es el turno de ésta. Una crema de calabaza con lentejas rojas que la convierten en una delicia. Las lentejas rojas son perfectas para hacer purés puesto que se deshacen con facilidad. No hace falta ponerlas en remojo y aun así su tiempo de cocción es muy bajo, de unos 20' más o menos. Además, al no tener piel, son ideales para las personas a las que les cuesta un poquito hacer la digestión y para introducirlas a la dieta de los bebés.
¿Las probamos en forma de crema? Pues no os perdáis esta receta.
Ingredientes:
- 400 gr calabaza
- 200 gr lentejas coral
- 100 gr cebolleta
- 1 cucharadita de curry
- aceite de oliva
- sal
Receta:
En una cazuela ponemos la cebolleta troceada con un chorrito de aceite de oliva y sal, y la rehogamos unos 5'. Pasado ese tiempo añadimos la calabaza, que habremos pelado, quitado las pipas y troceado. Salamos de nuevo y rehogamos otros 5'.
Ahora añadimos las lentejas y ponemos agua hasta cubrir los ingredientes.
Dejamos cociendo a fuego medio durante unos 20', que será lo que tarden en hacerse las lentejas.
Una vez cocido todo le quitamos parte del agua, que reservamos por si hubiera que añadir más. Ponemos la cucharadita de curry.
Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina, probamos de sal por si hay que rectificar, y añadimos más caldo de cocción si vemos que nos queda muy espeso.
Aquí tenéis una forma de comer legumbres sin que los más pequeños de la casa las noten.
Espero que os guste esta rica crema.
Hasta pronto!!