A mi me encantan las cremas de verduras, de hecho al menos una vez a la semana suelo comer crema de calabaza o crema de zanahorias, que me vuelven loco ambas. Las suelo tomar de entrante de algún otro plato. Pero esta crema de lentejas con curry es más contundente, así que sólo suelo acompañarla de alguna ensalada.
Si queremos alimentarnos bien, lo suyo es que tomemos legumbres un par de veces por semana. Muchas veces por pereza no nos podemos a cocinar legumbres (alubias, lentejas, garbanzos…) Por eso esta receta de crema de lentejas es perfecta. Yo suelo cocinar bastante y así congelo raciones individuales, y así todas las semanas tengo asegurada mi ración de legumbres.
Para los niños también viene genial. Muchas veces nos preguntamos ¿cómo hacer que los niños coman legumbres? las lentejas no suelen gustarnos de pequeños, a mi la verdad que tampoco me gustaban mucho. Pero fíjate, ahora de mayor un buen potaje de lentejas con chorizo es de mis comidas favoritas jeje De esta manera, las lentejas trituradas en una crema o puré, no se aprecian tanto, y los niños se las comen la mar de bien.
Esta crema de lentejas con curry es una receta muy sana y nutritiva, baja en calorías. Además es una receta vegetariana y vegana, sólo lleva verduras (ajo, cebolla, pimiento, zanahoria y tomate) y las lentejas trituradas con el caldo de verduras. Unos picatostes para acompañar, cebollino fresco y un poco de leche de coco para darle un toque decorativo Porque eso sí, todas las cremas yo las hago con un buen caldo de verduras (no con agua), como los caldos Costa Eco que además de ser ecológicos y naturales, son caldos sin lactosa y sin proteína láctea.
Si no os gusta el toque exótico del curry y el comino, podéis hacer una crema de lentejas normal y corriente, con un buen sofrito de verduras, un toque de pimentón picante o no, y listo. Pero os aconsejo que probéis esta crema de verduras con curry y comino porque de verdad que no tienen un sabor demasiado intenso y está buenísima. Y si al triturarla veis que ha quedado demasiado espesa, podéis agregarle un poco más de caldo. O si al contrario está demasiado líquida, tan sólo tenéis que reducirla unos minutos al fuego hasta que tenga la consistencia que más os guste.
Por último, deciros que yo acompaño la crema de lentejas con curry con unos picatostes de pan frito o croutons. Me encanta el contraste crujiente del pan (que más que frito es tostado en una sartén uno unas gotitas de aceite) con la suavidad de la crema. Ahí os dejo la receta de esta crema de lentejas con un toque de curry, comino y pimentón picante. ¡Espero que os guste!
Crema de lentejas con curry
2017-03-13 12:05:49
Raciones 4
Deliciosa crema de lentejas con un toque de curry y comino
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
50 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
50 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
-170 gr. de lentejas
-1 zanahoria
-1 tomate
-1/2 cebolla
-1 pimiento pequeño
-3 dientes de ajo
-1 cdita. de curry
-1 cdita. de comino
-1 cdita. de pimentón picante
-1 litro de caldo de verduras Costa Eco
-2 hojas de laurel
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Sal
Receta
1. Ponemos en remojo las lentejas un par de horas antes para que se hidraten.
2. En una olla sofreimos los dientes de ajo cortados a la mitad y antes de que cojan demasiado color añadimos la cebolla, el pimimiento y la zanahoria picados en trozos medianos. Añadimos sal y pimienta. Sofreimos todo unos 10 minutos.
3. Cuando esté bien pochada la verdura, añadimos el comino, el pimentón y el curry, damos un par de vueltas y añadimos el tomate pelado y picado en trozos pequeños. Dejamos sofriendo unos minutos.
4. Añadimos las lentejas escurridas de agua, damos un par de vueltas y añadimos el caldo de verduras y las hojas de laurel. Dejamos cociendo a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas (unos 35-40 minutos)
5. Rectificamos de sal en caso necesario y trituramos todo hasta hacer una crema (si está demasiado espeso podemos añadir un poco más de caldo de verduras)
6. Volvemos a llevar a ebullición y servimos con picatostes de pan frito.
Notas
Si no nos gusta la crema tan especiada, podemos prescindir del curry y el comino. También podemos añadir patata a las lentejas o usar caldo de pollo.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
.