CROQUETAS DE POLLO SIN GLUTEN

No podrás comer sólo una de estas CROQUETAS DE POLLO SIN GLUTEN con una deliciosa salsa de puerros y queso.

¿Quién inventó las croquetas?

Aunque las croquetas son muy populares en España y Latinoamérica, el origen de este delicioso aperitivo es francés. Su inventor, se dice que fue Louis de Bechameil, economista y gran aficionado a la cocina, cuyo apellido da nombre a la famosa salsa bechamel.

Aunque también se cita a François Massialot y a Antoine Cámere. Este cocinero tuvo la brillante idea de formar bolitas con bechamel fría, envolverlas en pan rallado y freírlas para conseguir la textura deseada.
Desde el 16 de enero de 1817 se convirtió en un plato estrella en las mesas de la nobleza. Y ese día del mes de enero se ha convertido en el día de la croqueta.

En España, cuando la gripe española asoló a gran parte de la población en el siglo XX, se popularizaron las croquetas combinando los  restos de guisos con la salsa bechamel.

Receta de croquetas de pollo caseras

Existen múltiples variedades de esta maravillosa tapa: croquetas de pechuga de pollo, croquetas de jamon y pollo, de atún, cordero, bacalao, arroz, ¡de lo que quieras!

Y además, se pueden preparar croquetas de pollo sin bechamel, como las mías, o bien preparlas con esa cremosa salsa. Yo preferí la primera opción para hacerlas más ligeras.

Y, como además, me encantan los puerros, se me ocurrió preparar la rica salsa que acompaña esta deliciosa fritura.

Debajo puedes ver la videoreceta que he grabado en YouTube. Si te gusta, por favor, suscríbete a mi canal y aquí te dejo más tapas para hacer en casa que he preparado para ti o unos buñuelos de bacalao muy sabrosos.

Y si quieres una receta tradicional, pero siempre deliciosa, no dejes de ver esta receta de pollo rustido de la abuela.



Ingredientes

CROQUETAS DE POLLO

2 pechugas de pollo
100 gramos bacon
1 cebolla
leche
3 rebanadas de pan sin gluten
3 cucharadas queso rallado
2 huevos enteros
1 clara de huevo
1 pizca sal
1 pizca pimienta molida
1 pizca nuez moscada molida
aceite de oliva
1 puerro
1 rama de apio
2 zanahorias
pan rallado sin gluten

SALSA DE PUERROS
1 puerro
4 ó 5 cucharadas aceite de oliva
1 cucharada harina sin gluten
1 taza leche
2 cucharadas queso rallado
1 pizca sal
1 pizca pimienta negra molida
1 pizca nuez moscada




 

Las direcciones


Vas a ver que no es complicado preparar estas croquetas de pollo sin gluten

Paso 1: Empieza hirviendo las verduritas diez minutos y luego añade el pollo troceado y sigue hirviendo otros cinco minutos.

Paso 2: Mientrastanto, bate dos huevos y pon la leche en un plato hondo donde vas a remojar las rebanadas de pan de molde, sin gluten y sin corteza, por ambos lados. Escurre bien y desmenúzalo.

Paso 3: Por otro lado tritura el pollo hervido pero que no quede un puré y añade la cebolla picadita, el bacon picado bien chiquitito también, la miga de pan remojada con leche y tres cucharadas de queso rallado, los dos huevos batidos y mézclalo todo.

Paso 4: Sazona la mezcla con un poquito de sal, un poquito de pimienta, pimienta negra molida y un poquito de nuez moscada también molida. Y después de mezclarlo todo deja reposar la masa tapada con un papel film por media hora.

Paso 5: Mientras, prepara una rica salsa de puerros con aceite de oliva virgen, leche, un poquito de harina, queso rallado y un puerro.

Paso 6: En una sartén con 4 ó 5 cucharadas de aceite sofríe el puerro picadito bien chiquitito y en un cazo calienta una taza de leche.

Paso 7: Cuando el puerro ya está pochado, añade una cucharada de harina sin gluten, déjala cocer para que pierda el sabor de harina e incorpora la leche caliente en pequeñas cantidades y sin parar de remover para que no se formen grumos y quede una salsita bien fina.

Paso 8: Cuando ya tengas una salsa espesa pero suave, echa un poquito de sal, pimienta y nuez moscada. Remueve y sólo falta triturarla En casa nos gusta así, tal cual, pero si prefieres que quede una salsa fina, finísima la tienes que pasar por un colador chino y te va a quedar espectacular.

Paso 9: Ahora que ya tienes la salsa hecha, destapa el picadillo y dale forma a las croquetas. Con las manos humedecidas, coge pequeñas cantidades de picadillo, dales la forma alargada y, si vieras que te ha quedado una masa muy blanda, añade un poquito de pan rallado sin gluten.

Paso 10: Pasa las croquetas por clara de huevo batida, luego por pan rallado sin gluten y, después de rebozarlas todas, dales una segunda capa de pan rallado, así quedan más firmes.

Paso 11: Para freírlas te aconsejo que cojas un cazo pequeño con mucho aceite, dos o tres dedos y que esperes a que esté bien caliente para añadir las croquetas y vete friendo de tres en tres o de cuatro en cuatro, dependiendo del tamaño. De este modo el aceite no se enfría y las croquetas no se van a romper.

Paso 12: Déjalas un par de minutos por cada lado y cuando ya están doraditas pásalas a un plato con papel de cocina. En pocos minutos pásalas al plato donde las vayas a servir para que no reabsorban el aceite.

https://www.elmenudegemma.site/receta/croquetas-de-pollo-sin-gluten/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola!!!Hoy os dejo doble receta, de caldo de pollo casero y croquetas Todas las semanas preparo caldo casero, con pollo y verduras, aprovecho la carne del pollo para hacer croquetas, y con el caldo hacemos una sopa con verduras, fideos y garbanzos para otro día de la semana o para acompañar las croquetas. No llevan leche, huevo, soja ni gluten y están deliciosas!!!INGREDIENTES:Para el caldo:-1 pol ...

En Málaga suele ser típico hacer croquetas de puchero el mismo día que se pone uno de ellos, ya en un post anterior os dije como empecé a hacer croquetas de puchero si gluten, pero ahora el dominio es total. Este verano, (aunque no pegue mucho eso de los puchero, por el calor, tengo un nene en casa y es su plato preferido) las croquetas han sido una de las técnicas que he dominado mejor, será porq ...

INGREDIENTES Maicena Harina sin gluten Jamón, beicon, chorizo, etc. Queso rallado Puré de patatas instantáneo Aceite Cebolla 1/2 litro de leche ELABORACIÓN DE CROQUETAS DE JAMÓN SIN GLUTEN Reservar 1/2 vaso de leche. Trocear finamente la cebolla y ponerla a sofreír. Una vez dorada, añadirle la leche, poco a poco. Cuando empiece a hervir, echarle dos cucharadas soperas, colmadas, de puré de p ...

Al mal tiempo, cómete unas croquetas!!!Así que vamos con una receta de croquetas de pollo muy fácil de hacer, apta para todos y deliciosa!!!INGREDIENTES: -1/2 pollo-1 zanahoria-1 ramita de apio-1 patata-Pan rallado sin alérgenos de Muuglu o Abuelo Bread-1 cucharada de margarina vegetal-1 cebolleta-1 cucharada de harina (con o sin gluten)-Sal y pimientaPREPARACIÓN:Empezamos poniendo el 1/2 pollo, l ...

Tenía muchas ganas de hacer croquetas y hoy la excusa perfecta para hacerlas aprovechando esta pechuguita de pollo asado.Ya sabéis de mi intolerancia a la leche de vaca, por eso las hago con leche de soja; y al gluten y al maíz , por eso las hago con harina de arroz( puede que cambie la cantidad de harina si es comprada ó casera). Os preguntareis entonces porqué las rebocé con pan, pues como es la ...

Hoy os enseño esta receta que he incluido en mi segundo libro Recetas para niños celíacos porque hablar de niños y no hacer mención a las croquetas me parecía hasta casi delito Como os cuento en el libro, a Claudia siempre le han encantado las croquetas, de hecho antes de que le diagnosticaran la enfermedad celíaca, desde bien pequeña las ha devorado, le daba igual de lo que fueran, de cocido, de ...

Estaréis pensando qué es esto de croquetas de pollo sin pollo. He estado pensando el nombre que le ponía a estas riquísimas croquetas. La verdad es que tienen un sabor parecido a las croquetas de pollo. Evidentemente parecido, porque no lleva pollo, ni huevos, ni lácteos. Tampoco gluten. Así que son aptas para todo el mundo, especialmente para quienes quieren seguir una dieta más sana y comer más ...

Seguro que vosotros también habéis reciclado en alguna ocasión restos de comida que os ha sobrado.No está la vida para tirar nada, asi que hay que agudizar el ingenio y tunear una receta para convertirla en otra. Y eso es lo que he hecho yo con unos restos de pollo asado que sobraron el otro día.En otras ocasiones he preparado croquetas con lo que sobra del pollo. Sin duda las croquetas son la rec ...

Hoy, como ya os comentábamos estos días por redes sociales, os traemos nueva receta: ¡croquetas sin gluten de puerro! Si las croquetas sin gluten aún se os resisten y no os salen como os gustarían, tomad nota de esta receta :).Y diréis, ¿y Conchita por qué? ¡Pues por una de nuestras madres! Así que os aseguramos que os van encantar, como la comida de una madre :D. ¡Arrancamos!Antes que nada, los i ...