En lugar de leche he utilizado caldo para hacer la bechamel, que, en este caso, se llama velouté. Si preparas así las croquetas, nadie va a notar que no llevan leche. Saben más a pollo que si se hacen con leche. De verdad, están buenísimas.
Para que hacer las croquetas no sea pesado y salgan perfectas os voy a explicar algunos trucos.
Save Imprimir
Croquetas de pollo sin leche y sin huevo
Autor: Miriam Moreno
Tipo de receta: Carnes
Preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6 raciones
Ingredientes
30 g de cebolla o cebolleta
60 g de aceite de oliva virgen extra
95 g de harina de trigo
400 g de caldo de pollo
Nuez moscada, sal
80-100 g de carne de pollo cocida y troceada (sirve el pollo de hacer el caldo)
3 cucharadas de harina Yolanda
Agua
Pan rallado
Aceite para freir
Instrucciones
Trocea la cebolla. Si lo haces con Thermomix®, pon en el vaso la cebolla y el aceite y programa 3 segundos / velocidad 4.
Añade el aceite y sofríe unos 3 minutos. Con Thermomix®, 3 minutos/ temperatura Varoma / velocidad 1.
Añade la harina y sofríe otros 3 minutos. Con Thermomix® añade la harina con cuidado, para que caiga entre cuchilla y cuchilla. Programa 3 minutos / temperatura Varoma / velocidad 2.
Añade un poco de caldo de pollo y remueve. Calienta de nuevo y añade más caldo. Repite este paso hasta que hayas añadido todo el caldo. Si se forman grumos puedes poner la mezcla en la batidora, no pasa nada. Incorpora la nuez moscada y la sal y mantén a fuego suave mientras remueves. Deja que hierva.
Con Thermomix® añade el caldo, la nuez moscada y la sal y programa 5 minutos / 100°C / velocidad 4.
Añade la carne troceada y mezcla con la espátula.
Para formar las croquetas hay que esperar a que se enfríe la mezcla. Si vas a dar la forma a las croquetas con cuchara o con la mano, puedes verter la masa en una bandeja y cubrir con film de cocina (para que no se seque y no se forme costra) Para formar las croquetas más rápido y con más facilidad, puedes verter la mezcla en una manga pastelera y cerrar con una pinza de cocina. En cualquier caso hay que esperar a que la masa se enfríe y reservar como mínimo 8 horas en el frigorífico.
Forma las croquetas.
Pon la harina Yolanda en un plato hondo y añade agua hasta formar una pasta espesa, como si fuera bechamel de cobertura. Pon el pan rallado en otro plato. Pasa las croquetas primero por la pasta de harina y a continuación por pan rallado.
Pon aceite en una sartén. Tiene que haber bastante, para que las croquetas queden cubiertas. Calienta hasta 180°C y fríe las croquetas hasta que estén doradas. Escurre el exceso de aceite y déjalas sobre papel absorbente.
Notas
Se pueden congelar una vez empanadas. Para freírlas no es necesario descongelar primero.
3.3.3077
Esta publicación Croquetas de pollo sin leche y sin huevo ha sido publicada en Buenoysin.es.