Croquetas de pollo y huevo, preparación:
Para hacer la masa de estas croquetas de pollo y huevo, pondremos una cazuela en la que poder trabajar con comodidad. Encendemos el fuego y ponemos mantequilla para que se derrita. Una vez haya ocurrido esto, añadimos la harina para cocinarla durante unos segundos mientras la removemos para que no se hagan pelotas que nos estropearían la masa después. Una vez se haya cocinado, desmenuzamos una pastilla de caldo de pollo y una pizca de sal. Cuando se haya integrado, vamos vertiendo poco a poco la leche mientras removemos con el batidor. Ahora solo queda remover y remover hasta que se vaya espesando. En ese momento añadimos el pollo picadito y el huevo, y continuamos removiendo hasta que veamos que la bechamel se despega de las paredes de la cazuela. Ahora sacamos la masa de las croquetas de pollo y huevo a una fuente donde nos quepa toda para que se enfríe. Si tuvierais problemas a la hora de hacer la bechamel a mano, podéis utilizar un batidor mecánico, os facilitará mucho la labor.
Una vez fría la masa de las croquetas de pollo y huevo, es hora de darles forma y empanarlas. Para hacer esta labor más cómodamente os recomiendo uno de estos sets para empanar que tiene Tescoma en su web. Podéis verlo con más detalle pinchando AQUÍ o en la FOTO de abajo.
Vamos pasando trozos de masa por harina, huevo y pan rallado y freímos las croquetas. Las vamos poniendo en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y poco más nos queda por hacer excepto comerlas y disfrutar. Croquetas de pollo y huevo, unos bocados con un sabor muy suave y una textura agradable. No perdáis detalle de la receta para que os salgan a la perfección.
The post Croquetas de pollo y huevo appeared first on Cocina familiar.