Hoy os dejo doble receta, de caldo de pollo casero y croquetas
Todas las semanas preparo caldo casero, con pollo y verduras, aprovecho la carne del pollo para hacer croquetas, y con el caldo hacemos una sopa con verduras, fideos y garbanzos para otro día de la semana o para acompañar las croquetas.
No llevan leche, huevo, soja ni gluten y están deliciosas!!!
INGREDIENTES:
Para el caldo:
-1 pollo de corral (usaremos la carcasa y 1 pechuga)
-1 zanahoria
-1 puerro
-1 rama de apio
-1 nabo
-1 trozo de calabaza
-1 patata
Para las croquetas:
-Bebida vegetal de arroz
-1 cebolla
-Harina fina de maíz (maicena)
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Harina de arroz Adpan
-Pan rallado sin alérgenos Adpan
Empezamos preparando el caldo, limpiamos el pollo, usaremos la carcasa y una pechuga, lo ponemos en la olla rápida, junto con el resto de verduras, cubrimos de agua y ponemos a fuego alto unos 45 minutos.
Una vez tengamos el caldo listo, separamos la carne del pollo, yo la paso por el procesador de alimentos para que quede picadita, picamos también la cebolla.
En una sarten con un chorro de aceite de oliva sofreímos la cebolla, cuando empiece a ponerse doradita (sin quemarse!!) añadimos una cucharada de maicena, movemos bien, y vamos agregando la bebida vegetal hasta conseguir una textura ligera y cremosa, añadimos el pollo picado, sazonamos al gusto y movemos todo bien, tiene que quedar una textura espesa para poder darle forma a las croquetas pero cremosa.
Dejamos enfriar la masa, yo la suelo hacer de un día para otro, la dejo toda la noche en un táper en la nevera y al otro día hago las croquetas.
Le damos forma a la masa, pasamos primero la croqueta por harina de arroz, después por bebida vegetal de arroz y por último por el pan rallado, freímos en aceite de oliva.
Adrián las quiso acompañadas de patatas fritas caseras
Un beso!!!