Por ejemplo podemos hacer en vez de el pollo y zanahoria lo cambiáis por bacalao y el caldo por caldo de pescado y podéis hacer unas croquetas de bacalao perfectas. Y es que esta receta quedan super cremosas y me encantan.
Croquetas de caldo
Author: Sara SB
Ingredients
200 gr pollo del caldo y zanahoria
50 gr harina
50 gr mantequilla
1 cebolla pequeña o media de las grandes
1/2 litro de leche
75 ml de caldo
Sal, pimienta y nuez moscada
Pan rallado
2 huevos
Harina para el rebozado
Instructions
Primero de todo ponemos un cazo a calentar la leche hasta que hierva y lo apagamos.
Seguidamente troceamos el pollo y la zanahoria en trozos pequeñitos. Yo los desmigue con los dedos pero podéis cortarlo a cuchillo o tijeras.
En una olla o sarten grande sofreímos la cebolla con la mantequilla. Ir con cuidado por que la mantequilla se quema muy rápido. Cuando lo tengamos dorado vamos añadiendo la harina poco a poco para que se cocine. Una vez incorporada toda la harina y que este cocinada vamos añadiendo la leche que teníamos en tres veces y siempre removiendo. Vamos incorporando hasta que este cremoso. Cuando tengamos ya la leche ponemos el caldo que tenemos. Yo lo pongo un poco caliente para que no haga grumos. Vamos dando vueltas hasta que se quede una masa cremosa. Ponemos la sal, pimienta y nuez moscada al gusto y retiramos del fuego.
Preparamos una bandeja de horno o un recipiente para poder volcar la masa y dejarla estirada y tapada con papel film a piel( pegada a la masa) y reservamos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente preparamos un plato con harina, otro con los huevos y otro con el pan rallado. Una bandeja o plato donde dejaremos las croquetas ya rebozadas.
Nos limpiamos muy bien las manos y yo me pongo un poco de aceite para que no se me pegue la masa. Hacemos las croquetas en la forma que mas nos guste. Redondas, largas, pequeñas o grandes. A mi lo que me gusta es que no queden igual así se nota que son caseras caseras. Primero las paso por harina, después por huevo y termino con el pan rallado. Una vez terminadas todas lo que yo hago es congelar separada y cunado ya las tengo las pongo en una bolsa para almacenar en el congelador.
Yo esta cantidad me han salido unas 18 croquetas grandecitas. Si queréis hacer mas cantidad doblar las proporciones.
3.5.3251