CROQUETAS O

Imagen 0
Imagen 0






Con todo el glamour que me caracteriza, he denominado a este platillo "JASMINE BALLS", que en inglés queda más chic que "LAS PELOTAS DE JAZMIN".

Y es que tengo mi jazmín a rebosar de florecillas que emanan un perfume de lo más embriagador, así que nada mejor para engalanar y perfumar estas croquetas de puchero que espero, os gusten. Espero que les guste esta receta de croquetas:

INGREDIENTES:
Restos del puchero. (Pollo y ternera) 1 cebolleta grande. 1 huevo cocido. Aceite de Oliva Virgen Extra. 25 grs. de mantequilla.
PARA LA VELOUTÉ:
500 ml. de caldo de puchero. 1 cucharada sopera de harina. Sal, pimienta y Nuez Moscada.
PARA EL REBOZADO:
Harina. Huevo batido.
Pan rallado. PREPARACIÓN:

Imagen 0

Picamos o trituramos (al gusto) los restos del puchero y el huevo duro y reservamos. En una cacerola, pochamos la cebolleta picadita con un chorreón de AOVE y la mantequilla. Cuando esté transparente, añadimos los restos del cocido reservados y rehogamos unos minutos. En este paso podeis, o bien preparar la velouté o bechamel por separado, pero yo lo hago directamente sobre la farsa rehogada, añadiendo la cucharada de harina y remuevo con una cuchara de palo durante un par de minutos y posteriormente, voy añadiendo el caldo de puchero caliente, sin dejar de mover hasta que la masa coja la consistencia deseada. Rectificamos la sal y añadimos la pimienta y la nuez moscada. Reservamos la masa en el frigorífico y una vez fria, vamos formando las croquetas y rebozándolas en la harina, huevo y pan rallado. Esta vez me he servido del sacabolas de helado para darles la forma. Me ha resultado muy sencillo de esta manera y han quedado estupendas.
Freimos en aceite muy caliente durante 2-3 minutos hasta que estén doraditas. NOTA: La velouté no es más que una bechamel en la que sustituimos la leche por caldo, en este caso de puchero.
Fuente: http://www.aishakandisha.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: