Ingredientes para las papas
– 8 Papas grandes.
– Pimienta.
– Cebolla.
– Tomate.
– Pimentón.
– Legumbres verdes.
– Queso parmesano.
– Salsa BBQ.
– 300 gramos de carne molida.
Ingredientes para la ensalada césar
– 2 Lechugas romanas y 1 americana.
– 250 gramos de tocineta.
– 2 Tazas de pancitos en cuadritos tostados.
– 250 gramos de queso parmesano rallado.
Ingredientes para la salsa
– 250 cc de Aceite de oliva.
– 2 Yemas de huevo.
– 2 Cucharadita de vinagre de vino blanco.
– 1 Cucharadita de salsa inglesa, mostaza, sal y pimienta negra.
Preparación de las papas rellenas horneadas acompañadas con ensalada césar
Primero, pre calienta el horno a 180 grados aproximadamente. Ahora, comienza por lavar bien y pelar las papas, procede a envolver las papas en papel aluminio y colócalas en una bandeja para introducirlas al horno, hasta que estén blandas.
Mientras, en una sartén con aceite caliente, añade los tomates, cebolla, pimentón y legumbres picados en cuadros pequeños muy diminutos hasta sofreír un poco. Después, mezcla la carne molida en el mismo sartén, y sigue sofriendo los aliños, después agrega un toque de sal y pimienta a tu gusto.
Además, añade salsa BBQ poco a poco, hasta darle el gusto deseado por unos minutos más hasta que se cocine por completo. Por otro lado, observa el horno, saca una papa y verifica que estén blandas, si es así procede a rellenar una a una cada papa con la carne molida ya sazonada.
Puedes picar por la mitad la papa o perforar por encima para aplicar la carne, busca la manera en que se te haga más cómodo, pero sé cuidadoso para no deformar completamente la papá ya que puede afectar en la presentación de nuestro plato.
Seguidamente, al finalizar el relleno de todas las papas, espolvorea con suficiente queso parmesano y perejil. E introduce de nuevo al horno por unos minutos más, para que el queso gratine.
Por otra parte, prepara la ensalada, colocando las lechugas bien lavadas, bien secadas y cortadas con un cuchillo plástico o preferiblemente con las manos para que no se oxiden.
Luego, en una sartén fríe las tocinetas picadas, hasta que queden tostadas, saca del sartén que queden bien escurridas y reserva mientras tanto. Ahora, prepara la salsa para la ensalada, mezcla en la licuadora preferiblemente la mostaza, yemas, vinagre de vino blanco, la salsa inglesa, sal y pimienta.
Nuevamente, agrega aceite poco a poco para que la crema espese. Por último, en la ensaladera coloca la lechuga junto a los pancitos tostados, las tocinetas tostadas y la crema preparada, integra y mezcla perfectamente. En la superficie coloca el queso parmesano al gusto para decorar.
Las papas ya deben estar calientes, para servir con la ensalada césar, que le da un rico y estupendo sabor. Y listo, ya podemos degustar de este delicioso plato hecho en casa.