Estas buscando un plato delicioso para preparar y con él quedar muy bien con tu familia o amigos, déjame presentarte un sabroso pollo al vino, esta es una receta de cocina fabulosa y fácil de preparar, además que los ingredientes los encuentras en todo lugar sin importar en el país que tú te encuentres, seguro que podrás hacer esta sencilla receta y con ella sorprenderás a todos en casa. Presta atención y decide cocinar rico
Prepara los siguientes ingredientes
4 pechugas de pollo o las partes del pollo que prefieras
Una cabeza de ajos
Varias hojitas de laurel
Tomillo troceado
Pimienta molida
Un tomate grande
Salsa de tomate
Una taza de vino de cocina
Cebolla mediana, sin piel
Sal de ajo
Sal de cebolla
Sal de mar
Aceite de oliva
Lo que tienes que hacer
En mi caso para esta receta utilice pechugas, ya que es la parte del pollo de mi preferencia, pero tú puedes usar piernas o lo que más te guste, sin importar tus piezas favoritas tienes que comenzar por lavar y retirar la piel del pollo.
Cuando ya esté limpio coloca el pollo en una manta para que le retires el agua acumulada, agrega los ingredientes para sazonar, estos son la pimienta, sal con ajo, con cebolla y sal, la idea es que vaya tomando el sabor que te gusta.
Coloca en una cacerola el aceite, espera a que caliente y luego agrega el pollo, en este momento agrega también el tomillo y las hojas de laurel, espera a que se fría bien, después de esto tienes que agregar la salsa de tomate, el tomate y la cebolla, deja que el pollo hierva en la salsa para que se impregne de todos los ingredientes.
El último paso será agregarle el vino, este puede ser vino tinto o blanco, con ambos vinos se logra una receta de pollo delicioso, la hora más indicada para agregar el vino a tu pollo es cuando la salsa comienza a hervir, comprueba que tu pollo este bien cocido y también haciendo uso de una cuchara de cocina prueba la salsa para que descubras si el sabor que tiene es el que tú deseabas, si gustas le puedes agregar un poco más de sal, pimienta, sal de ajo, la idea es que le dejes el sabor deseado.
Como la cocina requiere de mucho tiempo y cuidado te recomiendo comprar vinos online sin gastos de envío, hoy en día el internet es una fantástica herramienta que nos hace ahorrar una gran cantidad de nuestro tiempo.
Si por cualquier razón te olvidaste del vino lo podrás pedir por internet y así no dejarás de cocinar a la hora que te lo habías propuesto.
Esta receta de pollo lo podrás acompañar con un buen arroz cocinado a tu gusto, también puedes hacer una ensalada fresca, una bebida de fruta natural y con todo esto tú y los tuyos disfrutarás de un almuerzo delicioso.