Cómo hacer unas maravillosas pechugas de pollo al vino Marsala
Hola a todos…esta receta que os traigo a continuación me ha encantado…estaba viendo un programa en tve2 sobre Italia y en concreto sobre Sicilia y pasaron por Marsala que pertenece a dicha isla en el municipio de Trápani. Entre otras delicias culinarias, hablaban del vino Marsala que es delicioso, tiene denominación de origen desde el año 1969, es parecido al Oporto y el vino que se exporta estaba casi siempre fortificado para que aguantara largos viajes marítimos, tienen desde el añejo hasta varias categorías, que siguen a continuación:Oro, de color dorado.
Ambra, de color ámbar, procedente del mosto cotto añadido para endulzarlo.
Rubino, de color rubí.
Fine, envejecimiento mínimo, típicamente menos de un año.
Superiore, envejecido al menos dos años.
Superiore Riserva, envejecido al menos cuatro años.
Vergine e/o Soleras, envejecido al menos cinco años.
Vergine e/o Soleras Stravecchio e Vergine e/o Soleras Riserva, añejado hasta diez años
En cocina por supuesto es muy usado, por su dulzor se hace mucho en repostería. por ejemplo en tiramisu y zabaglione y en salado, de muchas maneras, por ejemplo en salsas que se carameliza con cebolla, setas, etc… Hoy os traigo una receta de pechugas al vino Marsala,con ese toque dulce que le aporta el vino, primero tienes que rebozar el pollo 2 minutos por cada lado previamente enharinados y luego cocinar la deliciosa salsa que comienza con las cebollas y el vino que va a hacer el toque de sabor importante y luego el tomate, la ralladura de naranja y las hojas de albahaca, ummm, delicioso, es una de esas recetas que a mi me gusta, fácil y rica!!! Además es de poco ensuciar cacharros, en una sartén grande u olla grande con capacidad media se hace todo…
Ahí os va…
Ingredientes;
6 pechugas de pollo
Harina para rebozar el pollo
Un chorro de aceite de oliva para freir el pollo
3 cebollas blancas grandes cortadas en juliana
Sal y pimienta negra
1 vaso y medio de vino Marsala
700 gramos de tomate triturado, con 500 gramos también queda bien
Ralladura de una naranja sanguina o una naranja normal
Pasas (opcional) (yo no le puse)
1 cucharadita de azúcar
Un manojo de hojas de albahaca
Preparación:
Empieza enharinando las pechugas de pollo y friendo dos minutos por cada lado en una sartén grande y con capacidad, que se doren un poco. Saca de la sartén y reserva. En el mismo aceite vas a poner las cebollas que ya tienes cortadas en juliana y las vas a dejar un rato que se impregnen del sabor del pollo, le pones un poco de sal y dejas que se caramelicen un rato, luego añade el vino Marsala, cuidando que no te salpique o queme por el hecho de que tiene alcohol, deja cocinando unos 4 minutos.
A continuación agrega el tomate triturado, agrega la ralladura de una naranja, sal y pimienta, la cucharadita de azúcar, las pasas (opcional), las hojas de albahaca, revuelve y sigue cocinando a fuego medio. Agrega las pechugas que tienes reservadas y deja cocinando con la salsa unos 20 minutos hasta que se hagan. Pruebas por si acaso le falta un poco de sal y listo!!
Así de fácil y super rica!!!!
Da para 6 personas