Mar Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Rosquillas de vino a la italiana



Hoy prepararemos unas rosquillas de vino a la italiana, es decir unas ciambelline al vino, ideales para el desayuno o la merienda, pero también como postre acompañadas con un vino dulce.

Son unas rosquillas que se cocinan al horno, unas galletas rústicas que se suelen comer como postre acompañadas de un vino dulce, como el Marsala. Se pueden hacer con vino blanco o tinto, las que veis en las fotos las hemos preparado con tinto. Estas rosquitas de vino tienen un aroma espectacular, salen un montón y se pueden conservar en una lata por muchos días.

Rosquillas de vino

Ingredientes (para 30 rosquillas):

1 vaso de vino blanco o tinto
1 vaso de aceite de oliva virgen extra delicado (o de aceite de girasol)
1 vaso de azúcar
5 1/2 vasos de harina 00
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
1 pizca de sal
60 gr de azúcar (para la cobertura)

Cómo hacer rosquillas de vino



Mezclamos en un recipiente el vino, el aceite, el azúcar y la sal. Tamizamos el harina junto con la levadura en polvo, y agregamos de a poco a la preparación, hasta obtener una masa tierna, que no se pegue a los bordes.

Formamos bastoncitos de masa de alrededor de 0,5 cm de diámetro y 10 cm de largo, y los unimos por las puntas, formando las rosquillas.

Colocamos en un plato el azúcar restante, y pasamos las rosquillas por un lado solo, haciendo una ligera presión para que el azúcar se pegue a la superficie.

Colocamos las rosquillas en una fuente cubierta con papel de horno, separadas entre ellas porque con la cocción se agrandarán.

Llevamos al horno a 180°C por 25 minutos, hasta que estén doradas. Nos os preocupéis si apenas sacadas del horno están blandas, enfriándose se endurecerán y quedarán crocantes.

Se conservan muchos días en un contenedor hermético.


Esperamos que os haya gustado esta receta de rosquillas de vino. Que aproveche y feliz fin de semana!

No te pierdas todas nuestras recetas italianas
Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

Cómo hacer un porta macetas colgante en macramé

Hoy te proponemos un DIY sencillo, pero sencillo de verdad. Vamos a hacer un macetero colgante con trapillo, simplemente haciendo unos cuantos nudos, un porta macetas en macramé para colgar ¿quieres v ...

Mar

Bizcocho de uvas

Hace unos días tenía en casa unas uvas que nadie comía porque eran muy ácidas, y me acordé de una receta del blog Chiarapassion, de un bizcocho de uva dulce... Enrica, alias Chiarapassion, es una de m ...

Mar

Hoy cocino yo: ñoquis de calabaza

Vamos a preparar unos deliciosos ñoquis de calabaza... esta verdura con excelentes propiedades merece un puesto de honor en nuestras recetas otoñales. La palabra ñoquis deriva del italiano gnocchi &qu ...

Recomendamos