Estas rosquillas esta elaborada con muy poca grasa, para que disfrutéis de ellas en el desayuno, la merienda o tomar un tentempié a cualquier hora.
También os una buena opción para tomar con algunos amigos en casa en las tardes frías de invierno, con una taza de chocolate caliente o una buena copita de licor.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 HUEVO.
80 ML DE VINO DULCE (MOSCATEL).
80 ML DE ACEITE DE OLIVA.
60 ML DE NATA (crema de leche) DESNATADA.
250 GR DE HARINA.
1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE LIMÓN.
AZÚCAR GLAS.
PREPARACIÓN
1.- Cascamos el huevo en un cuenco, añadimos 50 gr de azúcar
y lo batimos, con la varilla manual, hasta que este blanquecino y espumoso. Vertemos la leche, el aceite de oliva y el vino moscatel, de a poco y sin dejar de remover. Hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
2.- Agregamos la harina tamizada con la ralladura de limón. Trabajamos la masa hasta conseguir una masa fina que se despegue de las manos. La tapamos y dejamos reposar 20 minutos.
Estiramos la masa y hacemos unas rosquillas pequeñas.
3.- Calentamos abundante aceite en una sartén y las freímos en tanda. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Espolvoreamos con encima azúcar glas.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.