ROSQUILLAS DE VINO DE LIMON
Las rosquillas (también llamados roscos en algunos lugares) son uno de los dulces típicos en Semana Santa. Es una receta fácil de hacer y le gusta a todo el mundo. En 15-20 minutos hacemos la masa, la dejamos reposar 30 minutos y luego hacemos las rosquillas y se fríen.
Hay muchas recetas de rosquillas, y una de las famosas son las de vino. Yo he encontrado el la web de La trastienda de Jabugo un vino de limón, que tiene un sabor muy rico, perfecto para poder cocinar también. Así que pensé en hacer este postre con este vino, el acierto ha sido total.
Por cierto, podéis hacer pedidos online de sus productos y os los mandan a casa.
Vamos a cocinarrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
2 huevos grandes.
la ralladura de un limón.
10 cucharadas de aceite de oliva.
10 cucharadas de azúcar.
10 cucharadas de vino de limón.
1 sobre de levadura royal (16 gr.)
450 gr. de harina de repostería.
Aceite de girasol.
azúcar y canela para rebozar.Elaboración:
Montamos las claras a punto de nieve (a mano o con cualquier robot de cocina o batidora).
Pasamos las claras montadas a un bol grande y añadimos las yemas, las mezclamos con una espátula poco a poco, a continuación agregamos vino de limón, aceite, azúcar, ralladura de limón, de uno en uno y mezclando bien.
En otro bol tamizamos la harina y la levadura-previamente mezcladas-. Lo incorporamos poco a poco en el bol con la mezcla anterior y lo amasamos con las manos hasta que nos quede una masa que no sea ni líquida ni que sea una masa compactada. Se tienen que quedar con una textura que los dedos no se queden pegados.
Tapamos con un paño y dejamos reposar al menos 30 minutos.
En una sartén grande ponemos aceite de girasol a calentar, mientras vamos haciendo los roscos, se pueden hacer de dos formas, nos untamos las manos con un poco de aceite y hacemos bolas de masa del tamaño de una nuez, hacemos con un dedo un agujero en el centro y vamos abriendo para hacer la masa con la forma de un pequeño donut; la otra forma es esa misma porción de masa en forma de rulo y unimos los extremos y le damos un pellizco.
Freímos en tandas de 4-5 rosquillas, las pasamos a un plato con papel absorbente, y luego las rebozamos en un plato con azúcar y canela mezcladas.
Las dejamos enfriar y listas para comer, recordad guardarlas en un táper cerrado para que no se pongan duras, pueden durar 3-4 días antes de que se pongan duras.
Consejos:
Podéis acompañarlo con un batido, por ejemplo: Batido de vainilla express
Si queréis un toque más de limón, a la hora de calentar el aceite, poned la cascara de un limón, cuando ya esté muy caliente, le quitáis la piel del limón.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest