No sé cuales son mis favoritos, si los dulces de toda la vida o los novedosos. En realidad, me gustan (casi) todos porque son ricos culces. Hoy voy a compartir con vosotros algunos de mis favoritos que entran en la categoría de "dulces de toda la vida", esos que saben a abuela y traen recuerdos de infancia. ¿Por qué? Porque se acerca el #diadeldulcetypicalspanish y es ocasión para celebrar.
Uno de los ricos dulces que más me encantan, por su suavidad, es la leche frita. De pequeña se me antojaba complicadísimo eso de freír la leche, pero no, no es tan difícil. Primero hay que convertirla en una pasta que pueda freírse con ayuda de harina y maicena, endulzándola también con azúcar. Después se corta en pedazos, se reboza y se fríe en buen aceite de oliva. Sencillo, de verdad.
En su versión más ligera, se puede hornear y queda rica, pero no es lo mismo.
VER RECETA DE LECHE FRITA AQUÍ.
Otro de los dulces a los que no sé resistirme son esos hojaldritos tan ricos que vienen bañados en miel, ¡me rechiflan! Eso de pringotearte los dedos y rechupetearlos después es pura delicia. Otro de los dulces que creía complicados de realizar, pero como demuestra mi amiga Isa, eso no es cierto. Solo necesitamos hojaldre, miel, azúcar, agua y limón. Después de dar forma a los bollitos con un cortador y hornearlos, hay que bañarlos en un almíbar contundente elaborado con la miel. Mira, mira cómo pintan:
VER RECETA DE LOS HOJALDRITOS CON MIEL AQUÍ:
¿Os gusta el flan? ¿Os gusta en arroz con leche? Pues, como a mí, os va a encantar este flan de arroz con leche. Es tan sencillo como mezclar el arroz con leche con huevos, caramelizar el molde y hacerlo cocer para que cuaje, ¡sencillísimo y súper delicioso!
VER RECETA DEL FLAN DE ARROZ CON LECHE AQUÍ:
Parecidas a las natillas, la crema catalana, con su capa de azúcar tostado por encima, es uno de mis dulces favoritos. Yemas de huevo, leche y azúcar con algo de maizena para hacerlo espesar, se combinan para crear un postre maravilloso. No dejéis de probarla.
VER LA RECETA DE LA CREMA CATALANA AQUÍ:
Ya véis que os dejo una dulce selección a la que sé que no os podréis resistir.
Pero recordad que una alimentación equilibrada es fundamental. Reservad estos dulces tan dulces para alguna ocasión especial y consumid, como mínimo, las cinco raciones recomendadas de fruta o verdura al día. Cocinad el resto de las cosas con poca grasa o con grasas saludables y ¡no cenéis demasiado! De esta manera, los fines de semana podéis permitiros un caprichito.
Para consultar muchas recetas saludables, os recomiendo visitar mi blog: Cocinando para mis cachorritos.
Y no os olvidéis de seguirme en las redes sociales:
¡Feliz fin de semana!