comunidades

4 caprichos de hojaldre típicos españoles

La masa de hojaldre fue traída a Europa por los comerciantes de oriente medio, aunque su origen es anterior. Se pueden encontrar referencias a masas hojaldradas en la roma y Grecia clásica.
Es una masa muy fácil de hacer que se hace con harina, agua y sal,  se extiende y sobre ella se pone grasa, se dobla sobre si misma varias veces y se estira con el rodillo.

En España hay muchos dulces hechos con esta masa y con rellenos muy variados desde salados y dulces. Algunos de ellos e han convertido en un clásico y son típicos de algunas zonas de España e Iberia en general. 
Hoy os dejo una muestra de algunos de ellos encontrados en Red Facilisimo.

Los miguelitos son unos dulces típicos de el pueblo La Roda, Su componentes principales son el hojaldre y la crema pastelera, que podemos elegir entre la clásica o la de chocolate. No importa lo que le pongamos siempre quedaran deliciosos, fáciles de hacer y con pocos ingredientes...hojaldre, crema pastelera, azúcar...solo tenemos que hornear el hojaldre y rellenarlo con el tipo de crema que nos apetezca. Podéis ver tanto los ingredientes, como las cantidades, como el paso a paso en mi blog Julia y sus recetas y todos los dulces que preparo también  tienen su truco, pásate a conocerlo.

Imagen 0


Los hojaldres de Astorga , son unos dulces de hojaldre típicos de esa ciudad de León. Son mucho mas jugosos que los demás hojaldres y eso es debido a que van bañados en un dulce almíbar con unos ingredientes que los hacen muy especiales...hojaldre horneado, miel, agua... hay que hornearlos bien, y bañarlos en el almíbar de miel, pero para saber su elaboración paso a paso tenéis que velos en el blog Cocina con Reina, allí veréis cuanto es el tiempo para cocción, como hacer el almíbar y el tiempo justo que hay que tenerlos en él para que que queden perfectos, ricos y sabrosos.

Imagen 1


Las rosquillas cristaleiro, son unas rosquillas de hojaldre típicas de la zonas de Galicia, muy consumidas durante muchas de sus fiestas y romerías en puestos ambulantes de varios pueblos.
Dentro de sus ingredientes está el hojaldre preparado de forma artesanal, el azúcar y un almíbar con el que son rebozadas y cubiertas de azúcar. Son muy fáciles de elaborar: se cortan, se fríen y se rebozan, pero si queréis ver bien todo el proceso os recomiendo os paséis por el blog Facilútil para conocerlo mucho mejor. 

Imagen 0


Los socorritos o lazos de hojaldre, son unos dulce típicos de la clásica repostería castellana, muy típicos de Palencia, admiten muchas formas de preparación, pero la mas común es en forma de lazo, que por encima llevan una capa de azúcar glas que les da un aspecto realmente atractivo. Sus ingredientes principales, son el hojaldre y el azúcar y su elaboración es muy sencilla , se trata de cortar con cuidado el hojaldre en trozos y darle forma de lazo, hornearlo y bañarlos en azúcar, chocolate... lo que mas nos guste. Pero para ver mejor su elaboración os aconsejo que os paséis por el blog Jaleo en la cocina para que os queden como Dios manda.

Imagen 1


Espero que les haya gustado estos todos estos caprichos de hojaldre. Son deliciosos para una merienda, un café con los amigos, picar entre horas... 
Si queréis ver mas recetas de hojaldre podéis verlas aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos