Y es que hay cosas como estos postres caseros de toda la vida que estaban antes a través de la cocina de nuestras madres y abuelas, ahora que os las preparamos a vosotros y a nuestros hijos y siempre, por que no se pueden olvidar y no pasarán de moda.
A continuación les presentaré algunas recetas de postres caseros de toda la vida:
Os recuerdo que para ver la receta tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada imagen y con el nombre del postre correspondiente.
Natillas caseras
Son una delicia y es que unas natillas caseras hechas en casa no tienen nada que ver con las compradas, son de esos postres en los que relames la cuchara y apuras todo lo que dejas el vaso limpio. Desde m blog Cocinera y Madre os dejo esta receta en la que tienes que hervir la leche aromatizada con vainilla o canela y limón a continuación le añadimos las yemas con el azúcar y dejamos en el fuego bajo hasta que espesen. Para aprovechar las claras preparé unas islas flotantes claras montadas con azúcar y cocidas en almíbar, leche o al microondas. No te pierdas ni un solo detalle y entra en la receta a través del enlace.
Torrijas tradicionales
Un dulce muy sencillo, además nos sirve para reciclar el pan duro y como no, ¡esta buenísimo!, para hacerlo solo vais a necesitar pan vienes de unos días atrás lo vamos a mojar en leche caliente con canela, azúcar y limón, lo pasamos por huevo y a freír. Pero no os penséis que se acaba aquí la cosa ya que Cocina con Clau nos deja 2 versiones de este clásico, igualmente sencillas pero sabrosas. Para ver todas ellas entrar en el enlace.
Budín de pan duro, pasas y miel
¡Qué rico verdad! Seguro que en vuestras casas siempre se ha hecho este postre u otros parecidos a estos. En Sabrina´s Sea of Colors nos enseñan a preparar este en el que mezcla la leche con el pan duro, azúcar, canela y un poco de ralladura de naranja que podemos atemperar a continuación le incorporamos la miel los huevos y las pasas para cocerlo todo en un molde con caramelo y al baño María en el horno. Todos los detalles, así como las cantidades y consejos entrando en el enlace.
Flan de huevo casero
Cocina familiar nos deja este clásico que no podía faltar en la cocina de toda la vida, para ello vamos hacer un caramelo con azúcar y un poco de agua, repartimos en el molde elegido y por otro lado mezclamos los huevos la leche, la nata (crema de leche) y el azúcar muy bien hasta que estén esponjosos, rellenamos el molde que teníamos con caramelo y metemos al horno al baño María...para que te salga a la perfección Javier Romero te deja un video. Entra en el enlace y descúbrelo.
Cocadas
Estos son unos pequeños pastelitos que adoramos y que nos recuerdan a nuestra infancia, así que,.. que mejor que ponernos manos en la masa y cocinarlos como nos enseñan desde Juegos de sabores, para ello mezclamos coco rallado con azúcar, le añadimos huevo batido les damos forma y horneamos...ñam ñam!!! No te pierdas ni un detalle y entra en la receta.
Como siempre, esperó que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Si te han gustado estos dulces no te olvides de compartirlo.
Muchas gracias y hasta pronto.