comunidades

Postres con higos - ¿Con cuál te quedas?

Antes de que se acabe la temporada de higos os traigo varias propuestas de Postres con Higos para que disfrutéis de ellos, porque además de estar buenísimos, tienen muchas propiedades porque son ricos en hidratos de carbono, vitaminas y algunos minerales. Poseen un elevado porcentaje de agua, su contenido vitamínico está representado fundamentalmente por la vitamina A, y pequeñas cantidades de vitaminas C, B1, B2 y B3. Para ver cada receta completa sólo tenéis que pinchar sobre el nombre de cada uno de los postres.

Pastel con higos

Me ha encantado el resultado de este pastel de higos o tarta invertida porque el bizcocho queda de lo más esponjoso y es perfecto tanto para el desayuno como para disfrutar de una merienda con amigos. Para hacerlo sólo vas a tener que poner en el fondo del molde los higos troceados aderezados con el zumo de limón y la miel. Después vertemos sobre ellos la masa hecha con aceite de oliva virgen extra, nata (crema de leche) o crema de leche, harina, levadura y una pizca de sal. La introducimos en el horno y después al sacarla le damos la vuelta con cuidado.



Tartaletas de higos y moras

En esta ocasión Pilar del blog "Per suca-hi pa" nos trae unas deliciosas Tartaletas de higos y moras, que además de hacerse rápidas quedan muy vistosas.  Para hacerlas sólo tendrás que extender la masa brisa (la que no sube) en las tartaletas y poner sobre éstas las higos limpios y troceados junto a las moras y unas avellanas troceadas. Las introduces en el horno y en menos de 30 minutos podrás disfrutar de un delicioso postre.



Galette de higos

Cada vez me gustan mas las galettes porque son fáciles, rápidas de hacer y podéis hacerlas durante todo el año utilizando fruta de temporada. En esta ocasión Laura del blog "Disfrutando de la cocina" ha preparado la masa sable aunque podéis comprarla también. Si os animáis a hacerla sólo tendréis que mezclar harina de trigo, con harina de almendra, azúcar, una pizca de sal y la mantequilla en trocitos. Mientras esté reposando la masa preparamos el relleno troceando los higos y mezclándolos con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Por último sólo tendrás que extender la masa, poner el relleno en el centro, envolver el borde con la propia masa e introducirla en el horno durante 40 minutos.


Mermelada de higos

Julia del blog "Julia y sus recetas" ha preparado una deliciosa mermelada que puedes hacer con higos o con brevas. Para hacerla sólo tendrás que poner en una cazuela durante unos 20 minutos los higos, el agua, el azúcar, la vainilla y el limón. Pasado este tiempo la trituramos, la dejamos enfríar y la guardamos en botes herméticos para disfrutar de ella por ejemplo en los desayunos.




Tarta de higos




Vaya delicia de tarta ha preparado Patricia del blog "Patty's Cake" porque ha puesto de base para de los higos mascarpone. En este caso os explica perfectamente cómo preparar la masa sable utilizando mantequilla, azúcar, harina de almendra, harina, huevos y una pizca de sal, aunque podéis comprarla en el supermercado y ahorraros este paso. Y para el relleno sólo tenéis que montar la nata (crema de leche) o crema de leche y mezclarla con el mascarpone hasta obtener una crema suave que extenderéis sobre la masa sable horneada previamente para terminar colocando sobre la crema los higos limpios y cortados.



Flan de higos




Y para terminar estos Postres con Higos, Clau del blog "Cocina con Clau", ha preparado un delicioso flan de higos que os aseguro que os gustará mucho porque simplemente tendréis que mezclar nata (crema de leche) o crema de leche con un poco de maizena, azúcar, queso en crema, leche que se integra con la gelatina disuelta y se mezcla todo con los trocitos de higos.



Así que espero que hayáis disfrutado de estas 6 Propuestas de Postres con Higos y que os animéis a prepararlas antes de que se termine la temporada de higos y disfrutar así de un delicioso manjar.

Por cierto, si no lo has hecho todavía te invito a suscribirte en la Newsletter de la web para no perderte ninguna novedad y si lo haces recibirás de regalo mi primer ebook "15 Postres Originales y Fáciles". 

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google +: Cada vez somos más y me encanta interactuar con vosotros. Anímate y sígueme.

Canal de YouTube: Donde podrás encontrar casi 200 vídeos y si te suscribes no te perderás ninguna novedad

Facebook: Ya hemos superado los 35.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibirás muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Instagram: Me acabe de iniciar en esta red así que si te gusta te espero en ella.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de llanda o Coca boba

Muchos son los que dicen que no les salen bien las recetas de postres. Si es este tu caso hoy te cuento cómo preparar la Coca de Llanda o Coca Boba que es típica de la Comunidad de Valencia y es tan f ...

Batido verde de espinacas

Cada vez me estoy haciendo más fan de los batidos. Y es que se hacen como muy pocos ingredientes en casa y son una opción ideal para disfrutar en el desayuno, meriendo o a media mañana. En esta ocasió ...

Pan de cúrcuma en panificadora

Me encanta seguir descubriendo recetas para hacer con la panificadora y la que te traigo hoy ya te adelanto que además de estar delicioso tiene un color espectacular, se trata de un Pan de Cúrcuma que ...

Tortitas de espinacas y avena

Qué levante la mano los que sean fan de las tortitas. Si perteneces a este club espero que muy pronto estas Tortitas de Espinacas y Avena que además de estar deliciosas, son aptas para los intolerante ...

Recomendamos