No es que os vaya dar clases de baile, sino que os voy a hablar de esta ‘crema' que se usa mucho en repostería y los distintos tipos de merengue que hay, en lo personal a mí me encantan. Me viene ahora mismo a la cabeza un dulce que compro siempre que voy a un pueblo de Ávila que me vuelve loca. Se llama buque y son dos hojas de hojaldre rellenas de una capa gordota de merengue.¡Riquísimo!
Bueno, no me quiero ir por las nubes, que lo que voy a mostraros son unos vídeos que he encontrado en Youtube donde se explica muy bien cómo se preparan los distintos tipos de merengue que existen. Porque, aunque por merengue entendemos claras de huevo montadas con azúcar glas, dependiendo del método seguido, obtendremos distintos, con texturas y tonos diferentes.
El más básico dentro de los tipos de merengue que existen es el que llaman Francés, que se elabora sólo batiendo las claras con el azúcar. Es perfecto para modelarlo y hornearlo.
Otro es el merengue Italiano, en el que a las claras se añade almíbar recién hecho con el azúcar. Es el más apropiado para aligerar mousses o hacer coberturas de tartas.
Por último tenemos el Suizo, que se obtiene al batir las claras con el azúcar al baño María. ¿Para qué es más válido este merengue? Para usarlo con la manga pastelera y hacer decoraciones.
Luego, a todos ellos les podemos agregar frutos secos triturados o esencias para darles aún un toque más delicioso.
Con estos vídeos seguro que no se te resiste preparar el merengue, ya que hay personas a las que les resulta complicado ¿Eres un experto preparándolo? ¿Cuál es el que sueles hacer y para qué lo usas?