Mientras que facebook no hace más que decirme que el verano ya está aquí, parece que París no se ha enterado. O se enteró y luego se dejó de enterar, y luego se volvió a enterar y luego se aburrió del sol otra vez… El caso es que hemos estado aprovechando los días en los que ha hecho buen tiempo para salir al parque y coger algo de colorcillo.
Por supuesto, con los picnics vienen ideas de recetas para llevar, desde la clásica tortilla, como la que os enseñé el otro día, a platos más diferentes. Esta ensalada es perfecta para llevar de picnic, ya que no se pone pocha con el calor y la podemos llevar aliñada de casa. Además también podemos llevar el queso por separado y añadirlo en el último momento.
¡A disfrutarla!
Ingredientes
– 150 gr de quinoa
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 aguacate pequeño
– 1 tomate pequeño
– 15 gr de queso feta
Instrucciones
– lavar la quinoa y cocerla según las instrucciones del paquete
– cortar los pimientos en cuadrados pequeños y asar al vapor con chorrito de aceite, unas gotas de salsa de jalapeño, menta, albahaca y sal al gusto (yo utilicé mi Lekué, asando al microondas durante 8-10 minutos, pero se puede hacer lo mismo en una sartén tapada y a fuego lento hasta que los pimientos estén blanditos)
– mezclar los pimientos asados con la quinoa y esperar a que se enfríe un poco
– cortar el tomate y el aguacate en dados y añadir a la ensalada
– hacer lo mismo con el queso
– para el aliño, mezclar cuatro cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de manzana, una cucharadita de mostaza y media cucharadita de liquid smoke y añadir a la ensalada
*recuerdo que tanto el queso como el aliño se pueden añadir en el último minuto
** la verdad es que no sé si el Liquid Smoke se puede conseguir fuera de Estados Unidos; este lo trajo Kieran de California, pero si lo podéis encontrar, probadlo, que le da un toque ahumado muy rico a los platos
Unas banderillas, unas cervezas frías y de picnic como en casa, oiga.
Y vosotros, ¿tenéis más ideas para llevar a picnics y excursiones?