Este fin de semana he tenido visita, así que he aprovechado para probar recetas nuevas. Hoy os traigo una receta de pimientos rellenos un poco diferentes a lo típico de carne picada y/o arroz. Como ya es habitual empecemos con los ingredientes:
- 1/2 pimiento ración
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 200 gr quinoa
- 150 gr carne picada
- guindillas
- salsa de tomate
- queso para gratinar
Lo primero que haremos será poner el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras empezaremos a preparar el relleno de los pimientos. Lo primero será lavar muy bien la quinoa y hervirla durante 15 minutos.
Lavamos bien los pimientos, los partimos por la mitad, retiramos las pepitas y los ponemos en una fuente apta para horno con un chorrito de aceite. Los cocinaremos durante unos 15-20 minutos.
Paralelamente en una sartén doramos la carne salpimentada. Una vez lista reservamos.
En la misma sartén doramos un diente de ajo picado y seguidamente añadimos la cebolla para que se poche.
Cuando ya tengamos la cebolla blanda y empezando a coger color, volvemos a añadir la carne para dejarlo sofreír a fuego suave durante unos minutos.
Pasados unos 5 minutos añadimos la quinoa hervida y un par de guindillas cortadas pequeñas. Salteamos a fuego fuerte durante un par de minutos. Transcurrido ese tiempo bajamos el fuego, añadimos 2-3 cucharadas soperas de salsa de tomate y lo dejamos unos minutos más.
Sacamos los pimientos del horno y los rellenamos con la mezcla que hemos preparado. Volvemos a hornear durante 10 minutos.
Ya sólo queda añadir un poco de queso y gratinar. Yo he usado uno que encontré en Carrefour con un toque picante.
Espero que os guste y hasta la próxima!!!