Ensalada de verduras
Ingredientes:
4 Zanahorias
3 Papas
1 Ramillete grande de brócoli
2 Huevos duros cocidos en agua
1 latita de elote en grano
2 Cucharadas ó más grandes de mayonesa
Preparación:
Antes de empezar debes saber lo importante que es el cocimiento de las verduras, todas tienen diferentes tiempos de cocimiento, como verás enseguida. Colocaras en una vasija grande agua a hervir donde puedas colocar todas las verduras. Mientras lavaras muy bien las verduras con agua y jabón para quitar toda la tierrecilla que llegue a tener.
Aparte en otra vasijita pequeña con agua hirviendo colocaras los huevos a cocer a que queden duros.
En la vasija grande de agua hirviendo colocaras primero las zanahorias lavadas, sin cascara y cortadas a la mitad por 5 minutos, luego colocaras las papas con cascara cortadas a la mitad en el agua hirviendo y dejarás hasta que un tenedor casi introduzca la zanahoria y la papa o sea que le falte para que estén, en ese momento pondrás el brócoli lavado y cortado en ramas o como dirían los niños en arbolitos e introdúcelos en el agua hirviendo, estará muy rápido, cuida que no se te desbarate la papa, ya que estén cocidas saca las verduras y pondrás en un platón hondo para empezar a cortarlas en cubitos, usa un tenedor y cuchillo para no quemarte, corta las zanahorias, a las papas les quitas la cascara y cortas en cubitos un poco más grandes para que no se desbaraten, ahora quitaras la cáscara a los huevos cuando termines pásalos por agua para que no te quede ningún pedacito de cáscara y corta los huevos en cubitos, ahora lava muy bien la tapa de la latita de elote y abres escurriendo todo el líquido y colocas los granos de elote en nuestra mezcla de verduras, ahora la mayonesa a tu gusto. Y listo.
En esta mezcla puedes ponerle también pimientos rojos y jamón picaditos queda muy sabroso.
Como verás es una ensalada muy completa con zanahorias, papas, brócoli, granos de elote, huevos y mayonesa es muy sencilla y nutritiva.
Ahora el agua que te quedo de las verduras utilízala o guárdala para después hacer un buen caldo.
Las verduras son imprescindibles en una buena alimentación tanto como en el desarrollo de los niños como en el transcurso de nuestra vida por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes.
Recuerda todos los días comer frutas y verduras, mientras más completo este una comida mejor será para tu familia.
Les mando un fuerte abrazo a todas. Saludos
En el siguiente link encontraras más información:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/verduras-indice.htm