Hoy estoy muy emocionada y es que os presento mi primer vídeo de "cocina". No se van a tratar de recetas convencionales para el día día, sino originales, sencillas y divertidas para ocasiones especiales.
Hoy vamos realizamos unos riquísimos cuencos de chocolate y almendra crocanti, rellenos de nata montada y fresas, muy sencillo. Como veis en la foto es una idea muy original que a más de uno le va a sacar una sonrisa.
Tan sencillo como cocinar al baño maría una tableta de chocolate para fundir, blanco o negro. Mientras tanto vamos inflando los globos, pero de un tamaño pequeño, en el vídeo lo podéis ver claramente. Una vez fundido el chocolate, dejamos que se enfríe. Cuando podamos meter el dedo, esa es la temperatura. Metemos la punta de los globos dentro del recipiente, haciendo una ligera presión para que los bordes queden homogéneos. Una vez cubierto, vamos escurriendo de manera circular y a la vez le vamos espolvoreando la almendra crocanti. Dejamos sobre el papel vegetal y metemos en la nevera, mínimo 3 horas, si podéis más mejor, para que el chocolate quede bien duro.
Transcurrido este tiempo, lo sacamos y rellenamos de nata montada, comprada o casera y de fresas y otra fruta. Un toque verde con hierbabuena y ¡listo! Una receta muy original y sencilla, además, está riquísima ¿Qué os parece? Perfecta como postre con invitados o para una merienda.