Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate para fundir.
- 300 mililitros de nata (crema de leche) para montar.
- 4 cucharadas de crema de cacao.
- Almendras en trocitos.
- 4 globos pequeños.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es derretir el chocolate al baño maría o al microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto vamos hinchando los globos hasta que tengan el tamaño de una naranja.
Una vez tengamos el chocolate derretido dejamos que se temple, ya que si no se nos podrían explotar los globos, y vamos bañando los globos en el chocolate. Los sacamos, les damos vueltas para quitar el chocolate sobrante y les ponemos unos cuantos trocitos de almendras para decorar. Ahora en una bandeja con papel de horno, echamos un poco de chocolate que será la base de nuestro cuenco, colocamos encima y lo metemos a la nevera para que se enfríe.
Mientras el chocolate se va enfriando vamos a realizar nuestra mousse de crema de cacao. Para ello montamos la nata (crema de leche), ya sabéis que para montar bien la nata (crema de leche) los utensilios los habéis tenido que meter unos minutos antes al congelador, cuando la nata (crema de leche) está casi montada, añadimos las cucharadas de crema de cacao y seguimos montándola.
Ahora sacamos nuestros globos de chocolate del frigorífico, los pinchamos y quitamos los restos que nos puedan haber quedado en el cuenco, los rellenamos con la mousse de crema de cacao, esparcimos unas cuantas almendras por encima. Decoramos al gusto y los dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar el reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.