INGREDIENTES (1 pavlova mediana)
3 claras de huevo L
150 grs de azúcar glass
1 cda grande de cacao puro en polvo
Para el relleno:
300 ml de nata (crema de leche)
20 grs de azúcar glass
1 plátano
1 cda de nocilla negra (opcional)
1 cda de leche
Crocanti de almendra (opcional)
Canela en polvo (opcional)
PREPARACIÓN
Separamos las yemas de las claras. En un bol amplio, echamos una pizca de sal, las claras y empezamos a montarlas con unas varillas. Vamos incorporando el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir. Cuando hagan picos, añadimos el cacao puro en polvo, batimos unos segundos más y ya tendremos listo el merengue.
Echamos el merengue en una bandeja de horno y con ayuda de una cuchara lo extendemos y damos forma dejando el centro más profundo (como si fuera una especie de nido). Para darle forma a los bordes deslizamos la parte trasera de la cuchara de abajo hacia arriba.
Horneamos con calor arriba y abajo durante 1 hora y media a 110º. Si la vamos a consumir ese mismo día, la sacamos del horno y la dejamos enfríar sobre una rejilla, si no, la dejamos dentro del horno ya apagado y entreabierto durante toda lo noche.
Montamos la nata (crema de leche) (que ha de estar bien fría) junto con la cucharada de azúcar. Una vez montada, la extendemos con ayuda de una cuchara por el interior de la pavlova. Decoramos con el plátano cortado en rodajitas, canela en polvo y crocanti de almendra.
Por último, ponemos la cucharada de nocilla con una cucharada de leche en un vaso y lo calentamos unos segundos al microondas. Decoramos la pavlova con el chocolate fundido por encima.