Hola amigos...! hoy les traigo una deliciosa receta de estofado de cordero que esta para chuparse los dedos. Dentro de poco la carne de cordero se pondrá por las nubes y por eso quería dejaros ahora esta receta. Es pronto para pensar en el menú que vamos a poner durante las fiestas navideñas, pero si somos previsores, podemos comprar y congelar esta carne para después disfrutarla sin que nos duela tanto el bolsillo.
Para los que les gusta el cordero pero al horno le da miedo prepararlo o simplemente nos gustaría cocinarlo de diferente forma, os traigo esta receta, en la que sobre todo no nos puede faltar un buen trozo de pan para mojar en su salsa. con esta receta de estofado de cordero se darán cuenta de lo fácil que puede ser una receta con unos resultados maravillosos.
Para esta receta necesitaremos una pierna de cordero recental, deshuesada y troceada (los huesos los guardamos para la elaboración de la salsa). Para su maravillosa salsa: cebolleta, puerro, zanahoria, pimiento rojo, orégano, vino tinto, caldo de carne, aceite de oliva, sal y pimienta.
Lo primero que tendremos que hacer es salpimentar los trozos de cordero y pasarlos por harina. Sellaremos la carne en una sartén dorando por todos los lados y luego reservaremos.
Para comenzar con la salsa, doraremos los huesos del cordero en una cazuela. Una vez dorados, los sacamos y ponemos a pochar las verduras cortadas muy finas. Añadiremos más tarde el vino y el caldo de carne. Dejamos cocer unos minutos y pasamos la salsa.
Juntamos la salsa con la carne, incorporamos el orégano y dejamos cocinar mínimo 1 hora y media hasta que la carne este tierna.
A continuación un video en el que se explica la preparación de esta receta de estofado de cordero:
Este es uno de esos platos que podemos dejar preparados el día de antes, porque hasta estará todavía más bueno. Y como os decía, no os olvidéis de un buen trozo de pan para mojar.
Si os ha gustado la receta no olvidéis suscribiros a mi Canal de YouTube y pasar por mi blog Saca el Cucharón.
Os espero!!!