Estofado de cordero con pimientos ,historia:
Cómo hacer estofado de cordero con pimientos
¿A quién le apetece un estofado de cordero con pimientos? A mí desde luego que sí, siempre es un buen momento para un platazo como este. No sabéis el olor que ha dejado en mi cocina De escándalo.La clave de este estofado de cordero es hacerlo con mimo, con tiempo Dejar que cada uno de sus ingredientes vayan aportando su sabor. Y es que es uno de los puntos fuertes de este guiso, la combinación de ingredientes que encajan entre sí a la perfección. Cada uno tiene su espacio, y además complementa al de al lado
Puede que me haya quedado un poco filosófico, pero es que os prometo que es así. Los ingredientes de este estofado de cordero con pimientos quedan de lujo entre sí, y ni qué decir de la textura del cordero Es que se deshace solo, ya os digo Para ello, importante es ir observando el guiso, poco a poco, hasta conseguir que la carne alcance el punto deseado.
Es cierto que el cordero es una carne que se suele comer asada al horno, pero a mí personalmente en guisos como este estofado de cordero con pimientos me parece también que queda de lujo. Además, es una carne con un sabor muy peculiar, pero si os gusta, ya os digo que vais a disfrutar de este plato desde la primera hasta la última cucharada.
Este estofado de cordero con pimientos lo hemos hecho con una pierna de cordero deshuesada, pero en el recetario de Cocina familiar podéis encontrar otras muchas recetas con otras partes del cordero. Os dejo por aquí algunas opciones: costillas de cordero asado al horno a baja temperatura, manitas de cordero con tomate o paletilla de cordero al horno.
Ingredientes
Sal
1 cebolla mediana
Agua
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 copa de vino blanco
Pimientos del piquillo al gusto
1 pierna de cordero deshuesada
Salsa de tomate al gusto
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este