El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas albóndigas de cordero en salsa, las formas más comunes de cocinar la carne de cordero son en asados o calderetas, pero viendo algunas recetas de albóndigas de cordero tenía muchas ganas de probar una forma diferente de cocinarla.
Aunque la carne de cordero tiene un alto contenido en grasas saturadas, también es un alimento especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. Es rica también en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, fósforo y zinc. Por eso es mejor tomarla de una forma equilibrada.
Como veréis en la receta necesitaremos unos 800 gr. de carne de cordero picada. Yo tengo picadora en casa, así que he comprado una pierna de cordero, la he deshuesado y he picado su carne. Si no tenéis picadora podéis pedirle a vuestro carnicero que os la prepare.
Para preparar las albóndigas necesitareis además de la carne picada: pan de molde sin corteza, leche, ajo, perejil, huevo, un poquito de Pedro Ximénez, harina, pimienta negra, sal y aceite para freír.
Para la salsa necesitaremos: zanahoria, cebolla, Pedro Ximénez, vino blanco, caldo de carne, laurel, pimentón dulce, harina, sal y aceite de oliva virgen extra.
1. Empezaremos mezclando la carne con el pan mojado en leche, el huevo, el ajo picado, el perejil, un poquito de Pedro Ximénez, sal y pimienta. Pasaremos por harina en forma de bolas y freiremos.
2. Luego seguiremos con la salsa, pochando la zanahoria y la cebolla. Añadiremos el laurel, el pimentón y la harina. Removeremos rápido y regaremos con el Pedro Ximénez, el vino blanco y el caldo de carne. Dejaremos que reduzca y se cocine durante una hora.
3. Por ultimo juntaremos las albóndigas con la salsa colada y sazonada al gusto, y dejaremos 15 minutos más a fuego suave.
Aunque es una receta con muchos ingredientes y varios pasos, el resultado vale la pena y su elaboración no es difícil. Podéis comprobarlo en la video receta.
No os perdáis ninguna de las nuevas recetas y suscribiros a mi Canal de YouTube y a al blog Saca el Cucharón.
Un saludo.