Hasta el momento nunca había cocinado las albóndigas de este modo, al imaginarme la combinación de sabores , pensé que no tendría que quedar demasiado mal porque eran sabores conocidos, agradables, familiares... así que sin pensarlo demasiado me puse a preparar este delicioso plato.
Como cada Lunes, celebramos semana nueva, ya estamos en la semana 33 de embarazo, parece mentira lo rápido que hemos llegado aquí. Si me habéis leído, sabréis que ando molesta con la espalda, calambres en las piernas... pues ayer tuve un sueño, un sueño tan real que me hizo olvidarme de todo y sentirme feliz, muy feliz por lo que viene, por lo que tenemos, porque no queda nada para tener a nuestr@ pequeñ@ con nosotros y cada vez es más real.
En fin, no me enrollo que mis entradas mas que recetas, en estos meses están pareciendo confesiones, espero que os guste y os animéis a probar estas ricas albóndigas con puré.
Recordaros que podéis encontrarme también en facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ solo tienes que pinchas en él y marcar me gusta, así no te perderás ninguna publicación.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
500 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1/4 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
perejil
salPara la salsa y el puré:
1 cebolla
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharada de harina
1 cucharada de miel
nuez moscada
sal
4 patatas
leche evaporada
agua
sal
aceite de oliva virgen extra
Empezaremos preparando las albóndigas, para ello picamos bien la cebolla, el ajo y el perejil, lo mezclamos con la carne picada, el vino y un poco de sal. Una vez quede todo bien integrado vamos tomando porciones de carne y dando forma redondeada a nuestras albóndigas, freímos en aceite caliente , cuando tomen color las apartamos a un cuenco con papel absorbente y reservamos.
Para preparar la salsa ponemos al fuego una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, damos color a la cebolla muy picada, una vez tome color agregamos la harina, un poco de sal y el zumo de naranja movemos incorporamos las albóndigas y la miel, mezclamos y dejamos cocinar a fuego suave 10 minutos.
Ponemos a cocer las patatas peladas y cortada en dados pequeños, pasados 20 minutos a contar desde que el agua rompe a hervir, escurrimos las patatas, agregamos sal, nuez moscada y batimos junto a un poco de leche evaporada, depende si queremos que quede mas o menos denso así añadiremos mas o menos líquido.
Servimos todo junto y a disfrutar.