Esta es la mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate que puedas encontrar
Hola a tod@s… Aquí os traigo uno de los clásicos caseros que a todos nos gusta y que podemos comer muy a menudo sin cansarnos, las maravillosas albóndigas de carne de ternera picada en salsa de tomate, es una receta que nos recuerda a la casa de nuestros abuelos y padres y que nuestros hijos también la recordarán… las preparo a mi manera y al horno, para que sena mas sanas sin sacrificar el sabor, uhmmmmmmmmm!!!!Ingredientes para las albóndigas:
1 kilogramo de carne de ternera picada
1 huevo
50 gramos de pan rallado
1 cucharada de mostaza en polvo
Sal y pimienta a tu gusto
Ingredientes para la salsa de tomate:
1 kilogramo de tomates maduros, yo utilice tomates pera
1 cebolla grande
6 hojas de albahaca fresca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal a tu gusto
Preparación de las albóndigas:
En un bol unes bien la carne picada con el huevo, el pan rallado, la mostaza en polvo, la sal y la pimienta. Haces bolas de unos 3-3,5 centímetros de diámetro, a tu gusto, las pones en un molde de hornear y las metes al horno a fuego medio por unos 10 minutos, que se sellen. Saca del horno y reserva.Preparación de la salsa de tomate:
En una licuadora o con el minipimer tritura bien los tomates, pasa por el colador para que las semillas no se incorporen a la salsa. ReservaCorta la cebolla en julianas delgadas, en una olla mediana pones a calentar el aceite y rehogas la cebolla cortada por unos 3 minutos, agregas el tomate ya triturado y deja cocinar por al menos 1 hora, revolviendo a menudo para que la salsa no se pegue, le echas la sal y la pimienta, las hojas de albahaca, las albóndigas y cocina por otros 10 minutos más, ya está listo!!! Ahora a disfrutar de esta maravillosa receta clásica de toda la vida!!!! Puedes acompañar con arroz blanco o patatas fritas o panaderas y un vino tinto con buen cuerpo.
Hay quién las prepara sin meter al horno previamente, sino directamente a la salsa, en ese caso debes cocinar por unos 20 minutos. También se preparan envueltas en harina y fritas, que están maravillosas, pero con un contenido calórico mucho mayor.