Ingredientes para 2 personas :
250 gr de carne picada de ternera
1 trozo de pan duro
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1/2 cebolla
1 huevo
20 gr de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
Para la salsa
20 gr de aceite
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate bien maduro
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
70 gr de vino blanco
150 gr de agua
Sal
Pimienta
1/2 cucharadita de harina de maíz
Para el rebozado
1 trozo de pan duro
1 diente de ajo
Perejil fresco
Preparación:
Primero aliñaremos la carne para las albóndigas. Para ello ponemos en el vaso el pan, el ajo, el perejil y la cebolla y rallamos 10 segundos a velocidad 4 - 8. Agregamos el huevo, la leche, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar todo a velocidad 8 otros 10 segundos. Poner esta mezcla en un bol al que añadiremos la carne y mezclaremos bien. Tapamos y dejamos reposar en el frigo. En el libro recomiendan que se deje 1 hora. Yo las he hecho por la mañana, para que tomaran mas sabor, os lo dejo a vuestra elección.
Con el vaso bien limpio y seco, procedemos a preparar el rebozado. Para ello ponemos en el vaso el pan, el ajo y el perejil. Programar 20 segundos a velocidad 5 - 7 - 9 progresivo.
Hacer las albóndigas, yo las habo pequeñitas, así se cocinaran antes, rebozarlas en el pan que acabamos de rallar y meterlas al horno en la función de grill, dándoles la vuelta, para que se doren bien por todos lados.
Mientras hacemos la salsa. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos. Triturar a velocidad 5. A continuación programar 10 min. 100º vel. 5. Bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso y añadir el vino, la sal, la pimienta y el agua, en el que habremos diluido previamente la harina de maíz. Programar nuevamente 10 min. 100º vel. 5. Una vez terminada la cocción, triturar 20 seg. vel. 8.
Por último, vertemos la salsa sobre las albóndigas ya doradas y volvemos a meter al horno precalentado a 200º hasta que estén bien hechas. Yo he tenido suficiente con 30 minutos.
Mi toque personal: