Los árabes fueron los que introdujeron esta magnífica receta en Europa, alrededor del año 1.573 y desde entonces no se han dejado de consumir en un sin fin de versiones diferentes.
Las de carne son las más usuales pero a lo largo del tiempo se han ido introduciendo las de soja, verduras, pescado etc.
En mi casa, aunque sigo haciendo las clásicas de carne , nos gustan cada vez más de otros ingredientes. Sobre todo, disfrutamos mucho las de pescado, una forma de comerlo fácilmente, sobre todo para los que las espinas se les resisten.
La receta de hoy puede ser uno de los platos navideños que degustemos este año, porque para triunfar con una receta, no hace falta, ni hacer grandes dispendios ni llevarnos días en la cocina.
Lo mejor es, que además de estar exquisitas, las podemos tener preparadas con antelación para después sólo calentar y servir.
INGREDIENTES
Albóndigas:
1/2 k. de tacos de atún
1 cebolla
1 taza de miga de pan
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
2 huevos
sal y pimienta
harina para rebozar las albóndigas
aceite de oliva para freírlas
Salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
50 g. de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN
Albóndigas:
Picar el atún con unos golpes de turbo ( es mejor que esté un poco congelado para que se pique mejor y no quede hecho una pasta ). Reserva en un bol.
Pon en el vaso la cebolla, ajos y perejil, programa velocidad 5, 4 segundos. Mezcla con el atún reservado.
Añade la miga de pan, sal, pimienta al gusto y los huevos; remueve bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Tapa con papel film e introduce en el frigorífico una media hora.
Forma las albóndigas, reboza en harina y fríelas en aceite de oliva . No hace falta freírlas mucho ya que terminarán de hacerse en la salsa.
Ponlas en un plato con papel absorvente y reserva.
Salsa:
Pon en el vaso la cebolla, ajos y zanahoria troceada . Programa velocidad 5, 5 segundos.
Añade el aceite y sal, programando velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Incorpora el vino programando velocidad 1, temperatura varoma, 15 minutos.
Tritura la salsa con velocidad 6 .
Vierte la salsa en una cacerola ( si ves que está muy espesa añade un poco de agua) y pon el ella las albóndigas. Deja que cuezan en la salsa unos 10 minutos.
¡ Sólo queda servir y disfrutar !