Las pechugas de pollo al cilantro son una carne muy suave y a la vez un tanto reseca por ello te recomendamos que cuando vayas a preparar pechugas de pollo te tomes un tiempo y las pongas a ablandar dejándolas marinar por lo menos una hora en un poco de leche, sin tienes leche evaporada mucho mejor sino, no importa. También las puedes dejar reposar con jugo de naranja, aunque la carne toma un sabor ácido.
Estas dos opciones la leche y la naranja te ayudan a suavizar las pechugas y que sean más jugosas a la hora de cocinar. Ahora bien, aquí traemos para ti una rica receta de pechugas de pollo al cilantro, es una receta muy sabrosa y fácil de preparar.
Ingredientes para las pechugas de pollo al cilantro
- Pechugas de pollo limpias y sin hueso.
- 2 dientes de ajo medianos.
- 2 cucharadas de vinagre blanco.
- 1 manojo de cilantro grande o 2 pequeños limpios y desinfectados.
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de las pechugas de pollo al cilantro
Primero se coloca en la licuadora el manojo de cilantro perfectamente lavado y limpio además de desinfectado. Para desinfectar el cilantro lo puedes lavar y poner a remojar en suficiente agua y unas gotas de limón con una pizca de sal marina, dejarlo en el agua por unos 10 minutos y enjuagar bien.
Luego agregas también los dientes de ajo, el vinagre, el aceite de oliva extra virgen, la sal y la pimienta. Se coloca a licuar bien hasta obtener una mezcla bien molida y media espesa. Además, en un recipiente ya sea de plástico o metal colocas las pechugas ya limpias, pueden ser enteras o en fajitas, como sea de tu agrado, ya que de las dos formas son muy deliciosas.
Luego le agregas la mitad de la salsa de cilantro, las mezclas muy bien para que se impregnen de la salsa, y las dejas reposar por lo menos unos 20 Minutos, pero si las dejas más tiempo es mejor. Ya transcurrido el tiempo pones en un sartén caliente las pechugas marinadas y cuando las voltees le agregas el resto de la salsa de cilantro, las tapas y las dejas a fuego lento hasta que estén muy bien cocidas.
Este platillo lo puedes servir con un arroz blanco, con elote, también apio y una buena ensalada verde. Como puedes ver es una receta muy fácil y sencilla de hacer, además de muy sana y nutritiva comida, para que lo disfrutes en familia.