Bienvenidos del nuevo al blog, en esta ocasión explico una receta de pechugas de pollo marinadas. Esta receta de pollo trae consigo las múltiples posibilidades que da de sí el pollo como carne magra.
Imagina si la marinas, lo deliciosas que están las pechugas que te pueden quedar con un embutido blando, sabroso y delicado.
Ingredientes para hacer pechugas de pollo marinadas
2 Pechugas de Pollo,
2 Cucharadas soperas de Vino Blanco,
3 Cucharadas soperas de Pistachos Molidos,
3 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharada sopera de Pimentón dulce
1 Cucharada sopera de Orégano
1 cucharadita de Curry
1 cucharadita de Ajo deshidratado
1 cucharadita de Cebolla deshidratada
1/2 cucharadita de Pimienta blanca molida
Sal al gusto
Cómo preparar pechugas de pollo marinadas
En un bol vamos a ir incorporando los ingredientes comenzando por orégano, cebolla, ajos, pistacho molido, pimentón de La Vera, curry, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, sal.
Mezclamos todos los ingredientes del bol, dando varias vueltas con una pala de cocina de madera. Agregamos pimienta blanca molida y mezclamos ésta con los otros ingredientes.
Aliñar las pechugas
A continuación cogemos el plato que contiene las pechugas y vamos a untar y embadurnar las pechugas por todos sus contornos (por todos lados) con el aliño anterior de los condimentos sólidos y líquidos.Marinar durante 24 horas
Una vez extendido todo el aliño por las pechugas de pollo, vamos a dejar marinar 24 horas en el frigorífico para que el pollo coja los aromas del aliño y la carne esté más blanda y sabrosa.El resultado como comprobarás más adelante es un fiambre buenísimo hecho por tí, como el solomillo de cerdo a las hierbas provenzales que hice.
Para el marinado, vamos a envolver en film (plástico para conservar los alimentos) transparente las pechugas aliñadas.
Envolver es fácil: una vez que hemos empaquetado la carne en el film transparente, lo posamos sobre la mesa y con las dos manos lo dejamos rodar como si embutieramos una tripa de morcilla , en el link una morcilla de chocolate, o envolviéramos un caramelo.
Plegamos las esquinas y así lo hacemos con las dos pechugas.
Las vamos a llevar al frigorífico y van a estar en el mismo 24 horas, o lo que es lo mismo un día.
Después del frigorífico
Al día siguiente, sacamos las pechugas del frigorífico, las colocamos en la mesa.Van a ir tal cual al microondas o sea con el film transparente con la salvedad de que vamos a hacer unos piquetes con un cuchillo, también lo puedes hacer con un tenedor, con objeto de que la carne respire y no se pegue al plástico, a parte de que se consigue una mejor cocción.
Asar en microondas 7 minutos
En consecuencia llevamos cada pechuga al microondas y la tenemos durante 7 minutos, a máxima potencia.Introducimos una, retiramos y repetimos la operación con la segunda.
Comprueba tu microondas, yo utilizo el modelo Cecotex Pro Clean 6110.
Después del microondas
Una vez asadas las pechugas, vamos a proceder del siguiente modo.Las retiramos del microondas y en el mismo plato, con cuidado de no quemarse, quitamos el film transparente y en el mismo plato, mantenemos el jugo que ha quedado.
Cada pechuga de forma individual la envolvemos con un nuevo film transparente al igual que hicimos cuando la llevamos al frigorífico.
Las dejamos enfriar.
Emplatar y presentar las pechugas de pollo marinadas
Una vez que las pechugas de pollo marinadas están frías, le retiramos el film transparente y vamos a emplatar haciendo unas rodajas como podrás ver en la imagen.
Las tienes listas para consumir. Las que no consumas en el momento, puedes mantenerlas en el frigorífico como un embutido varios días.
Espero que te haya gustado y me dejes los comentarios que desees. Puedes etiquetarme en Instagram o en cualquier otra red social si haces mi receta con los hashtags #pechugaspollomarinadas #cocinaconguga.
Hasta la próxima.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero