El aceite de oliva es delicioso por sí mismo. Pero no te imaginas cuanto más lo son el aceite de oliva saborizado. Estos aportan a los platos por sencillos que sean ese toque de originalidad y muchísimo sabor.
En este posteo te enseñamos a preparar estos deliciosos aceite de oliva saborizado, para que puedas degustar con amigos, familia, o regalar.
¿Qué necesitas para hacer este aceite de oliva saborizado?
Aceite de oliva, el mejor es el extra virgen debido a que tiene un sabor mucho más suave. Aunque también puedes usar de girasol, o de cacahuete. Lo más importante es que sea de muy buena calidad.
especias
frutos secos
cítricos
hierbas aromáticas
frasco de cristal hermético¿Cómo se elabora este aceite saborizado?
El aceite saborizado se puede preparar de dos maneras: en frio o en caliente.
Saborizado en frío
En este caso se añade el aceite a los ingredientes, se cierra el recipiente, y se deja macerar en un lugar oscuro por espacio de un mes.
Saborizado en caliente
En este caso se pone a calentar el hacerte y se le colocan dentro los ingredientes para sabolizarlo. Este es un proceso mucho más rápido, la única precaución que debes tener es calentar el acete a baño de maría.
Ideas para sabor izar aceites
Aceite a la albahaca
Necesitas:
½ lito de aceite
25 gr de albahaca frescaPreparación
Coloca la albahaca en un frasco de cristal hermético, luego añádele el aceite y déjalo macerar por espacio de un mes. Este aceite es ideal para condimentar ensaladas, pastas, pescados, también para saborizar panes, y pizas.
Aceite al ajo
Necesitas
dos dientes de pelados y aplastados
½ litro de aceitePreparación
Esta es una preparación que puedes hacer en caliente. Coloca el aceite en un caso a calentar con los ajos a baño maría. Deja infusionar la preparación unos cuantos minutos hasta que haya alcanzado temperatura. Deja enfriar y colócala en un frasco de cristal hermético. Este aceite es ideal para acompañar pescados, frituras, tostadas y pasta
También puedes utilizar hierbas, cítricos y frutos secos para saborizar tus aceites. Si utilizas hierbas frescas, cítricos, y frutos secos, lo mejor es que elijas hacer el proceso de saborizado en frio.
Recetas relacionadas:
Conserva De Pescado: Atún En Aceite