Pechugas de pollo gratinadas
Esta receta de pechugas de pollo gratinadas acompañadas de una fuente de patatas fritas era una de las especialidades de mi madre cuando íbamos al colegio, la verdad es que cuando tienes niños y poco tiempo buscas recetas que cundan, les gusten y que se he hagan sin dificultad.
Como todas las recetas de la infancia esta también me trae buenísimos recuerdos y he conseguido que Carlos disfrute de ella tanto como yo y aunque no abusamos de ella (por la nata (crema de leche)) nos gusta comerla de vez en cuando.
INGREDIENTES - 2 personas
6 filetes de pollo
1 cebolla
350 ml. de nata (crema de leche)
50 ml. de cognac
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso semi curado
PREPARACIÓN
Salpimentamos las pechugas de pollo y las marcamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, no hay que hacerlas mucho, sólo las sellaremos un poco y las reservamos.
Picamos la cebolla y la pochamos en esa misma sartén añadiendo un poco más de aceite, no olvidéis echarle un poco de sal.
Cuando esté blandita regamos con el cognac y dejamos que reduzca. Incorporamos las pechugas de pollo y le añadimos la nata (crema de leche) y un poco de nuez moscada y dejamos que se ligue la salsa y que se terminen de hacer las pechugas de pollo durante 5 minutos a fuego lento.
Pechugas de pollo gratinadas
Mientras rallamos el queso, echamos las pechugas con la salsa en un recipiente apto para el horno, cubrimos con el queso rallado y gratinamos hasta que se dore.
Servimos con muuucho pan para mojar la salsa.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
631
Proteínas (gr)
65
Hidratos de carbono (gr)
8
Grasas (gr)
37
Es una receta sencilla que se puede dejar preparada con antelación y gratinarla justo antes de comer, nosotros la solemos hacer los jueves para comerla los viernes. Probad las pechugas de pollo gratinadas y me contáis que os parecen!
¡Y si sobran podéis congelarlas perfectamente!
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter