Pechugas rellenas y gratinadas con queso ,historia:
Cómo hacer pechugas rellenas y gratinadas con queso. Esta es la típica receta en la que convertimos un producto como las pechugas de pollo, en un plato redondo y contundente con muy poco. En este caso, cogeremos unos filetes de pechuga de pollo y los rellenaremos de jamón y queso. Luego los cubriremos con bechamel y queso y a gratinar. A grandes rasgos, eso es todo lo que vamos a tener que hacer para cocinar estas pechugas rellenas y gratinadas con queso.
Como ya sabéis, el pollo es una de las carnes más consumidas del mundo. Su crianza es mucho más rápida y menos costosa que le de otros animales y por eso se utiliza en todas o casi todas las culturas. Ofrece una gran versatilidad a la hora de hacer diferentes platos y prueba de ello es la gran cantidad de recetas de pollo que tenemos publicadas en Cocina Familiar. Si hablamos de guisos, debo destacar el pollo a la cazadora, una receta de origen italiano; por otro lado, tenemos una receta hindú conocidísima como el pollo al curry; otro de mis favoritos es el de pechugas con salsa de nata (crema de leche), un plato bastante contundente también.
Si hablamos de picoteos, la variedad que nos ofrece el pollo es inmensa. Hasta hay cadenas de restaurantes que se dedican exclusicamente a vender pollo frito y diría que la más famosa es KFC. De hecho tengo la reeta del pollo frito al estilo KFC en la web. Otros aperitivos muy habituales en los restaurantes de comida rápida son los nuggets de pollo y las alitas de pollo. Entre los aperitivos menos habituales, tenemos las croquetas de pollo (suelen ser de jamón), las empanadillas de pollo, los rollitos de primavera y también las ensaladas, como la ensalada hawaiana que tengo publicada.
En la cocina italiana, también es muy popular el consumo de pollo. Hay platos muy conocidos como el pollo a la parmesana que os recomiendo hacerlo en cuanto podáis. Luego tenemos adaptaciones como canelones de pollo o lasaña de pollo, que simplemente cambiamos la carne de ternera o cerdo, más habituales en este tipo de prepararciones, por la de pollo. Y, por supuesto, no puede faltar un risotto si hablamos de cocina italiana, por eso os animo a echarle un vistazo a este risotto de pollo al curry.
Sin duda, la preparación más común del pollo, es el asado. No hay feria en la que no haya un puesto en el que están asando muchos pollos a la vez. En este sentido, tenemos la receta del pollo asado al limón, que siempre triunfa allí donde se pone. Luego tenemos recetas más elaboradas como el rollito de pechuga relleno, la empanada de pollo, el quiche de pollo y champiñones o las berenjenas rellenas de pollo. Todos estos platos no son pollo asado persé, pero todos son al horno y llevan pollo.
Ingredientes
Huevos
Harina
Sal
Aceite de oliva
Jamón serrano
Filetes de pechuga de pollo
Queso crema
Bechamel para gratinar (VER RECETA)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este