¡Hola chicas y chicos! Amantes de la cocina hoy haremos una exquisitas receta el protagonista de nuestra receta de hoy seguro que en alguna ocasión habrá en entrado en vuestra cocina, y este es el pollo. Esa ave de carne blanda es tan versátil que admite diferentes sabores y productos acompañándole en el horno muy fácil de digerir, de pocas calorías y con alto contenido en proteína que suele gustar a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa por lo que hoy les traigo una exquisita receta de pollo al horno.
Sobre esta Receta
Las Recetas de pollo al horno es un clásico en todos los libros de recetas de cocina, y se caracterizan por ser generalmente recetas muy fáciles de preparar, y marinados que integran pocos ingredientes.
¿Qué tiene de diferente esta versión comparada con otras Receta de Pollo al Horno?
Que el tiempo de preparación es rápida dura aproximadamente 30 minutos
Seguidamente les dejare con el paso a paso de cómo realizar esta exquisita receta de pollo horneado
Procedimiento para hacer la receta de pollo al horno
Ingredientes
- 8 a 12 muslos de pollo o contra piernas
- 300 ml (10 onzas líquidas) de suero de leche o leche condensada.
- Sal y pimienta al gusto
- 4 dientes de ajo, machacados
- 4 cebollinos, picados
-1 cucharadita de hojuelas de chile secas
-1 Cucharadita de Jarabe de arce o miel de abeja.
Procedimiento
Para preparar nuestras Recetas de Pollo al Horno sigue los siguientes pasos
Primeramente, pre-caliente el horno a 200 grados Centígrados por unos 10 minutos.
Coloca las piezas de Pollo en un Platón o bolsa de zipper y posteriormente agrega los demás ingredientes. Cubre el platón con plástico adherible o cierra la bolsa plástica y deja marinando por unas 4 horas, es decir, la puedes preparar en la mañana y estará bien marinado para preparar en el medio día. Se recomienda que el tiempo de la marinada no exceda de 18 horas.
Sacar las piezas de pollo del marinado y estilar todos los líquidos. En un molde para hornear, acomodar el pollo de forma uniforme y tapar con papel metálico (papel aluminio). Poner a hornear por unos 18 – 20 minutos o hasta que esté bien cocido. Si usted así lo prefiere, le puede retirar el papel metálico y dejarlo en el horno por unos 3 minutos adicionales.
Con qué acompañar esta exquisita receta de pollo al horno
Ya sea para comer o para cenar, el pollo al horno es un bocado exquisito, Si lo servimos con guarnición de verduras, es mejor tomarlo a la hora del almuerzo pues es contundente. Pero también lo podemos hacer para cenar, prescindiendo de las verduras, y acompañándolo de una ligera y refrescante ensalada. Al gusto
Tips Sobre como congelar esta comida
Si te sobro un poco de esta receta de pollo al horno y lo vas a congelar, recuerda que lo mejor es empacarlo al vacío, o si prefieres, colocarlo en una bolsa plástica con zipper y consumirlo antes de 3 meses como máximo.