comunidades

BROCHETAS DE POLLO AL HORNO, TIERNAS Y MUY SABROSAS

BROCHETAS DE POLLO AL HORNO, TIERNAS Y MUY SABROSAS. Con esta receta no tendremos humos ni olores en la cocina, las podemos tener preparadas con horas de antelación y a la hora de la comida o la cena solo hornear y a disfrutar, la carne queda muy tierna, jugosa y con un sabor delicioso, se pueden hacer con cualquier tipo de carne pero con el pollo además de estar muy sabrosas resultan a muy buen precio.

BROCHETAS DE POLLO AL HORNO, TIERNAS Y MUY SABROSAS. Con esta receta no tendremos humos ni olores en la cocina, las podemos tener preparadas con horas de antelación


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las BROCHETAS DE POLLO AL HORNO:

750 g Carne de pollo
125 g Yogur natural (Yo he utilizado un yogur natural griego)
1 Cucharadita Pimentón dulce o picante (Paprika)
1/2 Cucharadita Cúrcuma
1/2 Cucharadita Perejil seco
1 Diente de Ajo
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra (Puede ser otro)
2 Pimientos verdes
2 Tomates
12 Champiñones que no sean muy grandes (Hongos)
1/2 Cucharadita Comino molido (Opcional)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL

Tienda Amazon


 

 

Preparación de las BROCHETAS DE POLLO AL HORNO:

1 Cortamos la carne en trozos no muy pequeños y todos más o menos del mismo tamaño, en un recipiente amplio ponemos el yogur, el pimentón, el comino molido, la cúrcuma, el ajo machacado o prensado, el perejil, media cucharadita de sal, pimienta molida al gusto y 3 cucharadas de aceite, mezclamos bien y ponemos la carne dentro del marinado, mezclamos para que queden bien impregnada, dejamos marinar en le nevera mínimo 2 horas (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


2 Lavamos y troceamos los tomates y los pimientos, a los pimientos les retiramos las semillas y los cortamos en trozos del mismo tamaño, los tomates también teniendo en cuenta los pedazos que vayamos a utilizar, a los champiñones solo se les corta al ras el tallo y se limpian con servilleta de cocina.

3 Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear colocado en la base, montamos las brochetas en palillos de madera para brochetas, primero ponemos un champiñón y lo arrastramos hasta casi el final del palillo dejando solo 2-3 centímetros de palillo, después pinchamos un trozo de carne y lo arrastramos hasta el champiñón, después ponemos un trozo de pimiento, seguidamente otro trozo de carne y después un trozo de tomate, así vamos alternando carne y verdura hasta terminar con un champiñón, (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


 

SEGUIMOS —>>>

4 Una vez montadas las brochetas las vamos dejando sobre la bandeja, cuando estén todas montadas se rocían por encima con un hilo de aceite y una pizca de sal sobre las verduras y las llevamos a hornear, (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


5 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo durante unos 30 a 35 minutos. (A mitad de horneado dar la vuelta a las brochetas para que se doren por todas partes). Una vez listas solo nos queda servir, se riegan con el jugo que han soltado y a disfrutar, las podemos acompañas de una ensalada o unas patatas asadas.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO)

QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO). La primera vez que probé este dulce quede completamente enamorada de su sabor y su textura ¡es una delicia total!

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos