ALITAS DE POLLO CON SOJA Y JENGIBRE AL HORNO
He preparado unas alitas de pollo con un marinado de ingredientes japoneses, el resultado ha sido una receta sencilla de sabor riquísimo, un éxito total, jeje. Para una comida o cena os vendrá muy bien esta receta si no os queréis entretener mucho en la cocina, Hacéis el macerado, dejáis las alitas unas horas y luego al horno, sin grasas, aceites, os viene bien si estáis a dieta.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
1 Kg. de alitas de pollo.
50 gr.de jengibre.
2 dientes de ajo.
150 ml. de salsa de soja.
125 ml. de sake (o vino blanco si no podeis conseguir sake o mirin).
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Limpiamos bien las alitas de restos de plumas que tengan y las partimos en dos trozos habituales y eliminamos el trozo final del ala.
Salpimentamos al gusto y lo ponemos en un bol grande.
En un mortero ponemos los ajos y la sal.
Rallamos el jengibre y lo añadimos.
Machacamos bien hasta conseguir una pasta.
Pasamos la pasta a un bol pequeño, añadimos el resto de ingredientes y con una cuchara de madera lo mezclamos hasta que esté todo integrado.
Vertemos sobre las alitas, tienen que quedar todas bien bañadas por la salsa para que se maceren y tomen todos los aromas y sabores.
Dejamos las alitas macerar 3-4 horas y le damos una vuelta cada hora.
Ponemos el horno a precalentar, 200ºC calor arriba y abajo.
Metemos las alitas en una fuente baja de cristal al horno ya precalentado, 25 minutos, sacamos y damos la vuelta a las alitas y las horneamos 15 minutos más.
Las sacamos y listas para comer.
Consejos:
Si quieres más recetas de alitas prueba estas: Alitas de pollo tebasaki
Que quieres más sabor, añade al marinado el zumo de una lima pequeña.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest