Ingredientes para 4 comensales
Calabacín 2 unidades menta 4 hojas huevos 3 unidades mantequilla 30 gr. sal pimienta blanca molidaPelamos los calabacines de modo que se obtengan cintas de corteza. Las reservamos y cortamos la pulpa en rodajas gruesas. Las depositamos en una cazuela de vidrio.
Agregamos la mitad de la mantequilla y medio vaso de agua. Llevamos al microondas y cocinamos en máxima potencia 8 minutos, dejamos entibiar.
Colocamos las cintas de corteza en otra cazuela. Cubrimos con agua caliente y sazonamos. Llevamos al microondas y cocinamos 3 minutos. Escurrimos y refrescamos en agua fría.
Aplastamos la pulpa de calabacín con un tenedor. Agregamos la menta picada, salpimentamos e incorporamos los huevos batidos. Engrasamos con la mantequilla restante unas flaneritas individuales y las tapizamos con las cintas de calabacín.
Las llenamos con el puré y cubrimos éste con las cintas sobresalientes. Cocinamos 10 minutos en potencia media. Extraemos y servimos calientes y demoldados, acompañados de un puré de pimientos rojos.
Fuente: Cocinavino.com