La focaccia es uno de los clásicos regionalmente diversos de la cocina italiana. Tiene una masa de lo más agradable de preparar y una receta que pide generosidad en el aceite de oliva. Puedes consumir este delicioso pan para el desayuno o cualquier comida. Nuestra receta incluye la fermentación en el frigorífico durante mucho tiempo, pero no creas que es difícil porque cuando esté cocida verás la diferencia en el primer bocado que te lleves a la boca.
Ingredientes de focaccia:
520 grs de harina2 cucharadita de sal
2 cucharadita de levadura instantanea
2 tazas de agua tibia
¿Cómo hacer Focaccia?
1-Mezclar la harina, la sal y la levadura instantánea. Agregar agua tibia y mezclar para combinar. Conseguir una masa suave y ligeramente pegajosa.
2-Después de amasar la masa durante 10 minutos, tomar 1/2 de taza de aceite de oliva en la mano y untar la masa con aceite de abajo hacia arriba. Así, la masa fermentará sin secarse en el frigorífico.
3-* Tapar el bol y dejar fermentar en el frigorífico durante 18 horas. Puedes hacer esto la noche anterior, así tu masa fermentada estará lista en la mañana.
* Al día siguiente, poner 2 cucharadas de aceite de oliva en la fuente de horno en la que vas a hornear el pan. (Las dimensiones de nuestra fuente para horno son 25x15 cm) (Si vas a utilizar una fuente para horno de cristal, engrasa la sartén con aceite de oliva y mantequilla para que no se pegue)
4-* Después de untar un poco las manos, sacar la masa del recipiente donde se fermenta y ponerla en la fuente de horno. Sin dar forma, tapar con un paño y dejar en este bol durante 2 horas. (Este tiempo puede variar dependiendo de la temperatura del lugar donde lo pongas y la temporada)
* Después de 2 horas, verter un poco de aceite en la masa y volver a engrasarse las manos. Ahora viene la parte divertida :))
Meter los dedos en la masa para hacer agujeros y darle forma. Espolvorear sal gruesa sobre la masa.
Poner romero en los huecos que abriste y decorar la masa con los materiales que quieras. (Tomate cherry, ajo, cebolla, aceituna, tomillo, etc.)
6-* Hornear en horno precalentado a 200 grados durante 25-30 minutos hasta que tome un color amarillo.
* Cuando lo saque del horno, verter 1-2 cucharadas de aceite de oliva sobre la focaccia. Cortar a gusto y servir tibio o frío. ¡Que aproveche!
Para otras recetas buenas ¡visítanos! https://www.mutfaktansofraya.com/es/