Muy buenas!!!
Las galletas son uno de los alimentos más consumidos pero de los que hay que tener especial cuidado por los azúcares y grasas añadidos. El trigo sarraceno o alforfón y el mijo son semillas y cereales que, convertidas en harinas, dan un especial sabor a las elaboraciones (masas, pizzas, galletas,....). Aportan fibra, hierro, calcio, proteínas, potasio, entre otras aportaciones nutricionales.
Estas galletas están elaboradas con harinas de trigo sarraceno (alforfón), mijo y almendras, así como otros ingredientes que podrás ver en el paso a paso de esta receta:
Para elaborar estas galletas NECESITARÁS:
- 2 "Huevos" de Lino (2 Cdas. de Lino + 6 Cdas de Agua)
- 65 gr. de Harina de Mijo
- 70 gr. de Harina de Trigo Sarraceno
- 55 gr. de Harina de Almendras
- 5 gr. de Bicarbonato (1 Cdta.)
- 1 Pizca de Sal Marina
- 100 gr. de Azúcar de Coco
- 130 gr. de Mantequilla de Maní o Almendras
- 40 gr. de Almendras Troceadas
PROCESO.
1. Prepara los "huevos de lino". Poner dos cucharadas de lino molido con 6 cucharadas de agua en una taza y dejarlas en remojo por unos 10 minutos como mínimo. Cuando la mezcla tenga consistencia de "huevo" estará listo para ser utilizado.
2. Mezlcar, en un cuenco grande, los "huevos" de lino con la mantequilla de maní / cacahuete hasta que se integren bien los dos ingredientes. A continuación, añadir el azúcar de coco y seguir mezclando.
3. Incorporar las cucharadas de leche de soja y seguir removiendo (si la masa estuviese muy dura, añadir más leche).
4. Tiempo de añadir las harinas de almendras, mijo y trigo sarraceno, bicarbonato sódico y la sal. Remover bien hasta conseguir masa homogénea.
5. Añadir las almendras troceadas. Mezclar con las manos y formar una bola.
6. Conservar por una hora (mínimo) la masa en la nevera.
7. Formar pequeñas bolitas y aplastarlas ayudándonos de papel de horno y un vaso (ver vídeo). Crear galletas de 1-2 cm de grosor.
8. Hornear las galletas durante 10 minutos a 180º C (o 356º F)
El resultado es espectacular. Finas y crujientes, con un sabor delicioso gracias a la combinación de las harinas con las almendras y crema de maní.
Estas galletas son de las mejores que he elaborado y probado. Ideales para un café, chocolate o infusión.
Espero que les haya gustado la idea.
Nos vemos en la siguiente vídeo-receta.
Un fuerte abrazo!!!
YUSTHER!