Con la llegada del verano siempre apetecen recetas fresquitas y sencillas de hacer. Y hoy presento un delicioso gazpacho de zanahoria con melón y jengibre. Partimos del tradicional gazpacho pero lo enriquecemos con zanahoria, una rodajita de melón y jengibre natural.
Un plato refrescante y nutritivo ideal para combatir las altas temperaturas, mantenernos hidratados y nutridos y ayudar a mantener el bronceado gracias al betacaroteno y vitaminas de la zanahoria. Es muy sencillo de preparar ya que sólo necesita de triturar todos los ingredientes. ¿Os apetece probarla?
Ingredientes:
-1 zanahoria
-1 rodajita de melón
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-2 tomates
-1/2 pimiento rojo
-1 trocito de jengibre natural
-200 gr. de agua
-Semillas de sésamo
-Aceite de oliva, Pimienta y Sal
Preparación:
Pelar y trocear la zanahoria, la cebolla, el ajo, el jengibre y el tomate e incorporarlos dentro del vaso de la batidora. Añadir la rodaja de melón sin la piel ni pepitas, el pimiento previamente lavado (y sin pepitas) y el agua. Triturar muy bien. Incorporar el aceite, la pimienta y la sal y volver a triturar hasta integrar todos los ingredientes. Reservar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que esté bien fresquito.
Sugerencias:
*Si no se dispone de tiempo para refrigerarlo, se pueden incorporar unas piedras de hielo y triturarlas junto al resto de ingredientes.
¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!