Ingredientes para 1-2 personas
1 aguacate de tamaño medio-grande en su punto,2 huevos de gallinas camperas (preferiblemente) M o L,
2 cucharadas de queso de rulo de cabra, pimentón dulce o picante, comino molido, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
1. Precalentar el horno a 200ºC. Es preferible tener el aguacate y los huevos a temperatura ambiente. Preparar una bandeja o fuente apta para hornear y abrir el aguacate por la mitad. Sacar el hueso con cuidado.
Para que aguanten mejor, podemos practicar un pequeño corte en la base de cada mitad, procurando no llevarnos demasiada carne. Con una cuchara, agrandar un poco la cavidad de cada uno para que el huevo quepa sin problemas. A mí me gusta dejar el agujero más pequeño por arriba y profundizar por dentro, para ocultar la clara.
Salpimentar y poner un poco de queso en el interior de cada aguacate. Con cuidado, romper los huevos y ponerlos dentro. Añadir las especias al gusto, salpimentar y hornear duante unos 15-20 minutos, mejor si dejamos la yema poco hecha (va en función de gustos.). Sevir con el resto del queso desmenuzado y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.