Ingredientes para 4 comensales
Judías verdes 800 gr. pimiento verde pequeño 2 unidades diente de ajo 6 unidades aceite de oliva 7 cucharadas perejil 1 ramillete salLimpiar las judías verdes cortando los extremos y retirando las hebras laterales si las\r\ntuvieran. Trocearlas, lavarlas y cocerlas en agua hirviendo con sal unos 20 minutos ó hasta que queden tiernas.\r\nCuando estén en su punto, colarlas y dejarlas que escurran bien.
Lavar los pimientos, secarlos con papel absorbente o un paño y untarlos con un poco\r\nde aceite. Asarlos en el horno o en parrilla, dándoles varias vueltas hasta que estén\r\nen su punto; envolverlos durante un rato, pelarlos, quitar las semillas y cortarlos en\r\ntiras sobre una tabla de madera con las manos o con cuchillo.
A continuación, pelar los ajos y cortarlos en láminas muy finas. Lavar y\r\npicar el perejil; cuando los ajos estén bien dorados, incorporarlos a las judías verdes\r\nque las habremos colocado en una cazuela de barro. Seguidamente remover con\r\ncuchara de madera para que se rehoguen bien.
Finalmente, incorporar los pimientos asados a la cazuela de las judías, dejando una\r\nparte para la decoración, y remover para que se mezclen todos los sabores. Rectificar\r\nla sazón si fuera necesario, y adornar el plato, colocando las tiras de los pimientos\r\nreservadas sobre las judías. Después llevar a la mesa en la misma cazuela.
Fuente: http://www.cocinavino.com