Podemos servir nuestras judías como plato principal o de guarnición, hoy las acompañamos de huevo escalfado pero combinan perfectamente con carnes y pescados, puedes elegir lo que te apetezca. Esta receta de judías verdes es una comida, rápida y saludable, ideal para todos los públicos.
Hay recetas de cocina que comemos desde niños y que apenas les damos importancia por su sencillez, puede que hayas comido judías salteadas con pimientos cientos de veces a lo largo de tu vida pero no quería dejar de publicarlas porque están buenísimas, y aunque sean muy simples se merecen su sitio. Toma buena nota y prepara una receta con hortalizas para comer o cenar, su elaboración es fácil, tiene un precio asequible y salta a la vista que resulta muy apetecible.
Yo he utilizado judías verdes frescas, totalmente ecológicas, recolectadas de nuestra huerta, si no tienes la oportunidad de conseguirlas puedes sustituirlas por judías congeladas, evidentemente no son lo mismo pero el resultado será más que aceptable. También puedes optar por las judías en conserva si vas muy just@ de tiempo, de este modo eliminas la cocción y te ahorras unos cuantos minutos.
De una u otra manera no te pierdas mi receta rápida de judías verdes, ven conmigo a la cocina, encendemos los fogones.
JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON PIMIENTOS
INGREDIENTES (4 personas):1kg y cuarto (1250g) de judías verdes
3 pimientos medianos (1 rojo, 1 verde y 1 amarillo)
150g de cebolla
40ml de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Lavar y secar los pimientos. Quitarles los rabos y las semillas, cortarlos en tiras.
Retirar las puntas, y las hebras si las tuviesen, a las judias. Lavarlas y cocerlas en agua con sal 7′ en olla rápida (presión alta) o de manera tradicional hasta que estén tiernas. Escurrirlas y reservar.
En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla picada en dados pequeños (brunoise) hasta que esté transparente.
Agregar las tiras de pimiento, poner a punto de sal y cocinarlos a fuego lento y tapados para que se hagan con su propio jugo.
Cuando estén tiernos incorporar las judías cocidas, mezclar bien y saltear todo el conjunto un par de minutos.
Si quieres cuidarte y comer bien al mismo tiempo haz estas judías verdes salteadas, disfrutarás de un plato, ligero y equilibrado, repleto de sabor.
Guarda esta receta con judías verdes en tu recetario, le sacarás mucho partido.
Cecilia nos propone una «Ensalada con patatas, judías verdes y huevo duro» otra idea fantástica para saborear sol@s o en compañía.
Para estos días otoñales nada mejor que una «Crema de judías verdes con quesitos y dados de calabaza».
¡Que aproveche!