El crepitar de los fogones Idea guardada 11 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Judías verdes salteadas con pimientos

Las judías verdes están muy presentes en nuestros menús por eso debemos variar su preparación a menudo y no comerlas siempre igual, esto no resulta ningún problema puesto que hay infinidad de opciones para lograr un plato de judías exquisito, prueba de ello son estas judías verdes salteadas con pimientos, te aseguro que son pura delicia.

Podemos servir nuestras judías como plato principal o de guarnición, hoy las acompañamos de huevo escalfado pero combinan perfectamente con carnes y pescados, puedes elegir lo que te apetezca. Esta receta de judías verdes es una comida, rápida y saludable, ideal para todos los públicos.

Hay recetas de cocina que comemos desde niños y que apenas les damos importancia por su sencillez, puede que hayas comido judías salteadas con pimientos cientos de veces a lo largo de tu vida pero no quería dejar de publicarlas porque están buenísimas, y aunque sean muy simples se merecen su sitio. Toma buena nota y prepara una receta con hortalizas para comer o cenar, su elaboración es fácil, tiene un precio asequible y salta a la vista que resulta muy apetecible.

Yo he utilizado judías verdes frescas, totalmente ecológicas, recolectadas de nuestra huerta, si no tienes la oportunidad de conseguirlas puedes sustituirlas por judías congeladas, evidentemente no son lo mismo pero el resultado será más que aceptable. También puedes optar por las judías en conserva si vas muy just@ de tiempo, de este modo eliminas la cocción y te ahorras unos cuantos minutos.

De una u otra manera no te pierdas mi receta rápida de judías verdes, ven conmigo a la cocina, encendemos los fogones.

JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON PIMIENTOS

INGREDIENTES (4 personas):

1kg y cuarto (1250g) de judías verdes

3 pimientos medianos (1 rojo, 1 verde y 1 amarillo)

150g de cebolla

40ml de aceite de oliva

sal

PREPARACIÓN:


Lavar y secar los pimientos. Quitarles los rabos y las semillas, cortarlos en tiras.

Retirar las puntas, y las hebras si las tuviesen, a las judias. Lavarlas y cocerlas en agua con sal 7′ en olla rápida (presión alta) o de manera tradicional hasta que estén tiernas. Escurrirlas y reservar.

En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla picada en dados pequeños (brunoise) hasta que esté transparente.

Agregar las tiras de pimiento, poner a punto de sal y cocinarlos a fuego lento y tapados para que se hagan con su propio jugo.

Cuando estén tiernos incorporar las judías cocidas, mezclar bien y saltear todo el conjunto un par de minutos.

Si quieres cuidarte y comer bien al mismo tiempo haz estas judías verdes salteadas, disfrutarás de un plato, ligero y equilibrado, repleto de sabor.

judías verdes salteadas


Guarda esta receta con judías verdes en tu recetario, le sacarás mucho partido.

Cecilia nos propone una «Ensalada con patatas, judías verdes y huevo duro» otra idea fantástica para saborear sol@s o en compañía.



Para estos días otoñales nada mejor que una «Crema de judías verdes con quesitos y dados de calabaza».

crema de judías
¡Que aproveche!

 

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dulce de membrillo

Hace unas semanas prometí publicar la receta de dulce de membrillo puesto que sois muchos los que me preguntáis por privado como hacerlo, por fin ha llegado el día de preparar este delicioso postre pa ...

Recomendamos