Nuestra sección de recetas te sorprenderá con las deliciosas recetas de tarta de queso en sus diferentes variantes, desde la más tradicional hasta la más novedosa e increíble. Te las detallo paso a paso para que las hagas en casa y puedas degustar con tus familiares en reuniones o celebraciones. Son fáciles de hacer, te aseguro que querrás probar todos, adaptadas a diferentes paladares, por lo que te recomiendo estar atentos a cada una que iré recopilando para ti.
La mejor tarta de queso
Si quieres hacer una torta sencilla al estilo tradicional, seguro esta receta te encantara, lo mejor es que requiere de pocos ingredientes.
Ingredientes
200 gr de queso cremoso
4 huevos
1 yogurt natural
1 vaso de nata liquida
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
Un sobre de levadura química
Mermelada del sabor que quieras
Modo de preparación: la receta de tarta de queso se prepara de manera fácil. Es diferente las demás tortas de queso que solemos encontrar en cualquier pastelerías. La receta que te presentara te permite hacer un postre delicioso que la adornaras con una mermelada para darle sabor, color. No pierdas detalle de la receta.
Empieza por precalentar el horno a 180 grados, mientras la preparas ya habrá alcanzado la temperatura y podrás hornearla rápidamente. Prepara el molde donde realizaras las tartas de queso. Te recomiendo que uses un molde redondo, ideal si es desmoldable para que sea mucho más fácil de manejar.
Te interesara leer: Imcoparable torta mousse de chocolate con naranja, preparala tu misma
Empieza por hacer la masa para tarta, en un bol amplio vierte los huevos, el yogurt natural, el queso crema, leche, nata, azúcar, bate bien hasta que forme una crema. Añade la levadura, la harina tamizada, vierte sin dejar de mezclar, ya que facilitaras la integración a la crema, deja bien fina sin grumos, deja reposar hasta que el horno logra la temperatura deseada.
Cuando este en el horno, vierte la mezcla en el molde y hornea por 45 minutos. Veras que la torta crecerá mucho, luego bajara hasta tener el tamaño normal, pero no te preocupes. Comprueba si está bien hecha, pinchando con el cuchillo, si no está hecha, deja unos minutos más.
Cuando la torta enfríe, desmolda y coloca en la bandeja donde vayas a servir, adorna con abundante mermelada. Puedes emplear el sabor que te guste, pero te recomiendo usar arándanos o frambuesa, que es unos de los sabores que mejor combinan con las tartas de queso. Espero que te guste esta deliciosa receta y que la repitas en más ocasiones.
Receta de tarta de queso fría
Ingredientes
250 gr de galletas
4 láminas de gelatina
350 gr de queso crema
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
500 ml de nata liquida
Mermelada para decorar
Modo de preparación: esta preparación consta de dos fases, la primera preparamos la base de la torta y la segunda en la que harás prepararas la parte superior. Antes de hacerlo, debes emplear un molde de 22 cm, que será más cómodo al momento de desmoldar, sin que la torta se rompa.
Empieza por hacer la basa, con lo que necesitas triturar las galletas, échala en el vaso de batidora, agrega mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, usa las varillas para que la mezcla sea compacta. Todos los ingredientes deben quedar integrados formando la pasta que no se pegue al vaso.
Esta masa la debes verter en el molde, extiende bien, cubriendo la base con su groso de medio metro. Cuando este hecho, mete la base en la nevera para que cuaje bien. Con unos 15 minutos será suficiente.
Procede con la cobertura de su base. Primero coloca las láminas de la gelatina en su remojo para que se hidraten. En una cacerola, echa el queso crema, el azúcar, la nata, pon a fuego lento para que se mezclen. Cuando la gelatina está totalmente hidratada, agrega a la mezcla anterior y remueva para que se integre. No dejes que esta hierva, retira del fuego cuando este mezclado, deja reposar por varios minutos.
Saca de la nevera tu molde con la base de la torta, que esta cuajada bien, y vierte todo el contenido y vuelve a meter en la nevera para que cuaje. Debe estar por lo menos 7 horas, vera saque la cobertura quedara increíble. Cuando la saques, decora con la mermelada favorita. Desmolda y ya estará lista para disfrutar, espero que te guste esta receta de tarta de queso.
Tarta de Queso con Chocolate
Ingredientes
1 paquete de galletas María
75 gr de mantequilla
Chocolate para fundir
½ litro de nata
330 gr de queso crema
50 gr de azúcar blanca
1 chorrito de whisky
115 ml de leche
Sobres de flan o cuajadas
Modo de preparación: empezamos por hacer la base de las tarta de queso, triturando las galletas, cuando estén lista mezcla con la mantequilla derrita para que se mezcle bien. Con la masa recubre el molde que usaras para la torta, cubre la base que intentaras dejar del mismo grosor.
Cuando este hecho el molde, mete en la nevera para que esta masa cuaje y te pones a preparar todo el resto de la torta de queso. Coloca a calentar el cazo de la leche con la nata liquida, el azúcar, también agrega el chocolate picada, añade el chorrito de whisky y sobre de flan o cuajada, aumenta la temperatura hasta que empiece a hervir, retira la olla del fuego y deja que enfríe. Saca el molde y vierte encima la mezcla de la olla, mete y deja enfriar por 7 horas. Cuando pases el tiempo, desmolda para que disfrutes. Si deseas puedes decorar con mermelada, o cualquier ingrediente que gustes.
.