Este año, ademas de la decoración de la casa, para estas fechas con la llegada de las típicas calabazas, tengo pendiente enseñaros varios diy de Halloween, y además tenía ganas de preparar una tarta de calabaza, que no fuera la típica de bizcocho.
Estuve buscando en internet y siempre mezclo de unas y de otras, porque hay ingredientes que me gustan de unas, otros de diferentes recetas y luego intento con todo eso hacer mi propia versión.
Siempre lo más fácil y rica posible y contarte que la probamos el domingo y además es que estaba buenísima...Umm...Ummm!
La tarta de calabaza más rica del mundo
Ingredientes: Masa quebrada, 300gr de calabaza, 3 huevos, 200 gr de azúcar moreno, canela, 400 ml de nata y harina.
Lo primero es extender la lámina de masa quebrada, yo la compré pero existen mil recetas para hacerla, pero yo creo que las que encontramos en el supermercado, me hacen la vida más fácil.
La introducimos en el molde que vayamos a usar para nuestra tarta y la introducimos en el horno con garbanzos o alubias, para que la masa no suba.
Yo use unas piedras que me traje de la playa de Almería, que las había limpiado para este tipo de cosas.
Mientras puedes asar la calabaza en el horno con papel albal. Cuando este totalmente asada la sacamos y será muy fácil de separar de la piel y la ponemos en un bol.
Dejamos templar la calabaza, con un tenedor la aplastamos bien, yo no use batidora, todo con una barilla.
Le añadimos los huevos, el azúcar, la nata, la canela al gusto y una cucharada sopera de harina.
Una vez que la masa quebrada está lista introducimos la mezcla y lo metemos en el horno durante 50-60 minutos a 180º. Era la primera vez que utilizaba la calabaza en algo que no fuera la crema en pure que suelo hacer, y la verdad es que no puede estar más buena. Se ha vuelto de mis tartas preferidas y es que para mi es La tarta de calabaza más rica del mundo.