El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa receta de langostinos en gabardina, aunque este rico aperitivo se suele preparar con gambas, yo para esta receta he escogido mejor unos langostinos crudos. Suelen salir más económicos, están más limpios y además quedan igual de buenos.
Lo bueno de prepararlos nosotros en casa es que el rebozado es más fino, no con tanta masa como los que se compran congelados y así absorben menos aceite y resultan más ligeros.
Lo ideal es freírlos justo en el momento que vayamos a tomarlos, pero la masa la podemos tener preparada un poquito antes.
Vamos a necesitar:
Langostinos crudos.
100 ml. de cerveza.
100 gr. de harina.
6 gr. de levadura química.
1 huevo.
Azafrán.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Comenzaremos preparando la masa para el rebozado mezclando en un bol el huevo, la harina, la levadura y la cerveza. Con la ayuda de las varillas mezclamos todo bien, que no queden grumos. Añadimos a la masa un poquito de azafrán y sal. Removemos y reservamos en la nevera, mínimo 15 minutos.
Los langostinos también podemos tenerlos pelados, sin cascara, pero dejando la parte final sin pelar.
Cuando vayamos a preparar el aperitivo, calentamos aceite abundante aceite en una sartén o cazo. Rebozamos los langostinos en la masa y freímos en el aceite caliente. Cuando estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
Servimos calentito.
En el video veréis el paso a paso de este aperitivo tan fácil y delicioso.
*Podemos acompañarlos con una salsa alioli o mayonesa.
No os perdáis ninguna de las recetas y suscribiros a mi Canal de YouTube y al blog Saca el Cucharón.